Menú Cerrar

Presenta signos de tortura joven detenido en Lara por protestar

Presenta signos de tortura joven detenido en Lara por protestar

/ Foto: Cortesía


Movimiento Vinotinto, ONG enfocada en la lucha por los Derechos Humanos, denunció este domingo que Giovanny Meza, uno de los jóvenes detenidos esta semana en Lara por la FAES tras protestar, presenta signos de tortura.

De acuerdo con un examen médico, el joven de 21 años tiene cinco costillas rotas, además antes de su audiencia de presentación sufrió convulsiones. Meza padece de esclerosis cerebral múltiple.

La ONG exigió que se realice una investigación a los efectivos de la FAES que ingresaron a la urbanización Sucre y que detuvieron a los jóvenes que allí protestaban por las recurrentes fallas en los servicios públicos en la entidad.

Hubo otros cuatro detenidos

Junto a Meza también detuvieron a otros cuatro jóvenes: Fabricio Ojeda, Aaron Atacho, Naudy Atacho y Pedro Zambrano. Los cinco permanecen detenidos.

“En plena audiencia Giovanny Meza joven que sufre de esclerosis múltiple cerebral convulsionó, se le solicitó al tribunal una medida menos gravosa y su respuesta fue enviarlo a una valoración médica. Una evaluación innecesaria ya que todos presenciamos su condición”, denunció el director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, en Twitter.

En las redes sociales circuló un video en el que se observa cómo sacaron de la urbanización a los jóvenes y los llevaron a los vehículos de los funcionarios. Luego los trasladaron a la sede de la PNB, en la Aduana, estado Lara.

Con información de El Nacional.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-05-24 11:02:08
En la sección: REGIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Finaliza construcción de variante en la aducción Maya-Picure

Finaliza construcción de variante en la aducción Maya-Picure

Luego de un mes de labores ininterrumpidas en Chichiriviche, Hidrocapital culminó con éxito la construcción de una variante de 100 ... Leer más
Mirabal, zona olvidada por Gas Comunal La Guaira

Mirabal, zona olvidada por Gas Comunal La Guaira

imagen referencialIsaac Morales [email protected] Desde hace 3 meses aproximadamente los habitantes de los 5 sectores de Mirabal, no son beneficiados ... Leer más
GNB decomisa 363 kilogramos de cocaína en Aragua y Guárico

GNB decomisa 363 kilogramos de cocaína en Aragua y Guárico

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron dos decomisos de droga este viernes 03 de julio. Uno en Villa de Cura, ... Leer más
Más de 72 horas tienen sin agua zonas de Carabobo

Más de 72 horas tienen sin agua zonas de Carabobo

Debido a la crisis ciudadanos toman agua en la avenida, abyacente a la Policia de las Navas Espinolas. Foto: Eduardo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio