Menú Cerrar

“Presentamos Recurso de Amparo por robo de Acción Comunitaria en Positivo”

“Presentamos Recurso de Amparo por robo de Acción Comunitaria en Positivo”

Griselda Reyes, coordinadora general nacional de Acción Comunitaria en Positivo

La dirigente nacional de ACEP, deja entrever que “negociaciones políticas de Enrique Capriles, guardan relación con este abuso político electoral”.

De acuerdo a la declaraciones de Griselda Reyes, en su condición de coordinadora general nacional de Acción Comunitaria en Positivo, el pasado lunes se procedió a introducir ante el TSJ, un Recurso de Oposición y Amparo, “ante las violaciones constitucionales ocurridas en los escritos presentados por personas ajenas a este partido político, y que conllevó al robo de esta organización y su tarjeta”.

Argumenta Reyes que incluso hay falsificaciones, “lo cual es un delito, así mismo la cédula de identidad de la ciudadana, Génesis Ramírez, expuesta en el documento enviado al Poder Electoral donde le asignan el partido le corresponde a otra persona”.

“El lunes también concurrimos ante el CNE y solicitamos una audiencia con el ente rector para conocer la violación de sus derechos a los postulados y aceptados por este Poder Electoral”.

Se pregunta Reyes, ¿Cómo quedan los hombres y mujeres postulados para optar a un cargo de diputado? Sus derechos a elegir y ser elegidos están siendo violados por el CNE que recibió las maquetas de todas las regiones en el lapso correspondiente, siendo el primer partido político del país en tener completo sus postulados”,

De la misma forma denunció que el TSJ de un plumazo le quitaron la organización con fines políticos denominada “Acción en Positivo” siglas ACEP, sin previo aviso, sin procedimiento administrativo. Igualmente señala que este zarpazo fue para cambiarle el nombre y pasarlo a otras manos; ¿Para nadie es un secreto que el machismo político se impone, ya que la mayoría de los postulados son mujeres. Estamos en presencia de un linchamiento político basado en datos falsos dados a las autoridades del CNE, con la finalidad de menoscabar los derechos políticos de las mujeres y la garantía del debido proceso, en mi caso por ser también mujer”.

“Estoy denunciando públicamente las amenazas recibidas, que las tomo como un machismo del régimen y sus colaboradores. Y llamó la atención de la opinión pública por el silencio cómplice que mantienen la dirigencia y partidos que dicen ser defensores de la democracia y la institucionalidad. Coincidentemente esto ocurre justo con la incorporación de Henrique Capriles a la ruta electoral, lo cual es sospechoso ya que se le quiere entregar la organización a gente que no es del partido y allegados a los justicieros”.

“La mayoría de integrantes de ACEP somos independientes y del sector de la empresa privada. Estamos comprometidos con la crisis del país que ronda el 87 % de los hogares venezolanos está en la pobreza y 8,1 % millones de los habitantes comen dos o menos comidas al día, según la última Encuesta sobre Condiciones de Vida, (Encovi)”, dijo Griselda Reyes.

Martín Lobatón M.

[email protected]

@martinlobaton

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-09-09 08:30:54
En la sección: La Voz


Volver al inicio