Menú Cerrar

Pronto Socorro realiza pruebas de despistaje del virus en Los Teques

Pronto Socorro realiza pruebas de despistaje del virus en Los Teques

La recomendación de los especialistas estuvo orientada a continuar en casa a pesar de la flexibilización

Personas con afectaciones respiratorias están en la lista de pacientes priorizados en este centro de salud 

El centro de Salud Miranda Pronto Socorro, ubicado en la calle El Liceo de Los Teques, se activó para realizar pruebas de despistaje del covid-19 a la población que presente sintomatología relacionada al virus.

Así lo informó, Yiletzy Mangarre, encargada del triaje covid-19 en el referido centro asistencial, quien señaló que el objetivo es brindar atención rápida a pacientes con afecciones respiratorias.

“Tras seis meses de esta pandemia seguimos brindando atención inmediata y de calidad a los casos con más probabilidad de ser contagiados; realizando las pruebas de PCR y el hisopado nasofaríngeo que es el realizar un escobillado (frotado) girando el hisopo de un lado a otro para recoger células y descamación de la mucosa”, dijo.

Del mismo modo expresó que la toma de muestra del hisopado nasofaríngeo, toma entre 10 a 15 días, tiempo durante el cual los pacientes deben encontrarse en aislamiento preventivo para evitar contagiar a más personas.

El personal  médico sigue recomendando a la población quedarse en casa a pesar de la flexibilización vigilada y controlada tipo 1 que fue emanada este lunes por el gobierno nacional, así como también resguardar a niños, niñas y personas de la tercera edad que son los más vulnerables.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-08-13 08:30:39
En la sección: La Voz

Volver al inicio