Menú Cerrar

PSG remontó con lo justo

El PSG logró remontar en los últimos minutos del encuentro

El brasileño Marquinhos igualó en el minuto y el camerunés Maxim Choupo-Moting marcó la diferencia, ambos con asistencia de Neymar, para derrotar al Atalanta italiano por 2-1

El París Saint-Germain remontó este miércoles con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales de la Liga de Campeones.

En el día de su 50 cumpleaños, el PSG estuvo contra las cuerdas en el estadio Da Luz ante la organización táctica del Atalanta, que se adelantó en el 27 gracias al croata Mario Pasalic, pero dos asistencias del brasileño Neymar para Marquinhos y Choupo Moting permitieron al conjunto francés meterse en los últimos minutos en sus primera semifinales en los últimos 25 años.

El conjunto campeón de Francia, que perdió por lesión muscular al meta costarricense Keylor Navas, espera su rival en las semifinales, que saldrá del duelo de este jueves entre el Atlético Madrid y el Leipzig.

Con la baja por sanción del argentino Ángel di María y la por lesión de Marco Verratti, además de las del uruguayo Edinson Cavani y el belga Thomas Meunier, quienes no renovaron su contrato, Neymar debía ser el peligro número 1 del PSG, considerado además que Mbappé, todavía tocado en un tobillo, empezó en el banquillo.

Y Neymar fue efectivamente la luz de un PSG por lo demás poco brillante, en el que faltó la fantasía en el centro del campo de Verratti. Pese al marcaje duro de Mattia Caldara, colocado por el Atalanta pegado al número 10 parisino, Neymar creó todos los peligros de su equipo.

Pero le faltó pegada. Perdonó en el minuto 3 un cómodo mano a mano con el meta Marco Sportiello, quien sustituía al habitual titular Pierluigi Gollini, para la incredulidad de sus compañeros, y tampoco aprovechó otra oportunidad tras una distracción defensiva de la zaga rival.

El gravísimo fallo inicial salvó a un Atalanta que tomó coraje y que, iluminado por el Papu Gómez, golpeó primero. Tras tres grandes paradas de Keylor Navas en el primer cuarto de hora, en acciones generadas por centros del Papu Gómez, el empuje del Atalanta tuvo premio con Pasalic, ex del Elche, entre otros, que superó al guardameta tico con un zurdazo curvado que subió el 1-0 al luminoso de La Luz.

Con un Mbappé que seguía el encuentro preocupado desde el banquillo, Neymar lideró la reacción del PSG. Regaló detalles de clase y rozó la igualada apenas un minuto después de la ventaja del Atalanta con un espectacular caño a Pasalic y disparo cruzado desde los 20 metros que rozó el poste. Pero también perdonó otra gran ocasión tras un fallo defensivo de Hateboer y dio señales de frustración por la agresiva presión de un Atalanta que cruzó el ecuador del encuentro con una trascendental ventaja.

Aumentaba la frustración en el PSG y Tuchel, para romper con la monotonía del juego de su equipo, dio paso a Mbappé y a continuación también a la calidad del argentino Leandro Paredes y al alemán Julian Draxler en el intento de agregar técnica a su equipo, al tiempo que Keylor empezaba a notar unas molestias físicas que le obligaron a dejar el campo en el 79 por el español Sergio Rico.

La inyección de técnica dio más chispa al PSG, ante un Atalanta que aguantaba, pero que sufría cada vez más crear peligros. En el equipo de Bérgamo se retiró el argentino Alejandro Gómez, tocado, y saltó al campo el colombiano Luis Muriel, pero era el cuadro francés el dueño absoluto del balón.

Apretaba el cuadro parisino, pero ni Mbappé ni Neymar conseguían romper el muro defensivo de la zaga italiana, que llegó al minuto 89 saboreando prolongar su sueño europeo.

Era necesario un milagro para cambiar la historia del partido. Y el milagro se produjo de la mano de dos de los jugadores menos esperados en fase ofensiva.

En el 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de pierna zurda fue rematado por Marquinhos. Fue el 1-1 que devolvió oxígeno al PSG y que derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.

Y en el 93, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado este miércoles, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino.

¿El favorito?

¿Acaso es el año para el Atlético de Madrid en Europa? Es que todo le ha salido a pedir de boca a los colchoneros, obsesionados por conquistar su primera corona de la Liga de Campeones.

Las estrellas parecen que se han alineado a favor del equipo de Diego Simeone rumbo a la fase decisiva del torneo en Lisboa.

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo, sus viejos verdugos, no están en escena.Les ha tocado medirse con el novicio Leipzig en vez de clubes de mayor jerarquía en los cuartos de final. Y su rival perdió a su mejor jugador cuando el delantero Timo Werner fichó con Chelsea.

Hasta cuando algo salió mal, por contagios de covid-19, el Atlético esquivó lo peor. Los afectados fueron apenas dos jugadores -Ángel Correa y Sime Vrsaljko- y el equipo pudo viajar a Portugal.

Una victoria ante Leipzig este jueves instalará al Atlético en las semifinales de la Champions por primera vez desde que sucumbieron ante el Madrid de Cristiano, en la instancia de la edición de 2017.

RECUADRO

Con todos sus juguetes

El entrenador barcelonista Quique Setién convocó a toda la plantilla, con la excepción del lesionado Samuel Umtiti, para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo jugará este viernes 14 de agosto en Lisboa contra Bayern de Múnich.

Entre los convocados figura Ousmane Dembélé, ausente por lesión desde hace seis meses, aunque aún no tiene el alta médica. También viaja el danés Martin Braithwaite, pese a no estar inscrito en la competencia.

El equipo entrenó este miércoles 12 de agosto por última vez en Barcelona antes del viaje de este jueves por la mañana a Lisboa.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-08-13 08:30:47
En la sección: La Voz

Volver al inicio