Menú Cerrar

«Quien tenga una prorroga por vencer tendrá que solicitar un pasaporte nuevo»

David Uzcátegui organiza jornadas de desinfección en Nueva Casarapa

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, explicó este lunes 29 de marzo el nuevo reglamento que rige al ente, y detalló que aquellas personas cuyo pasaporte tenga una prorroga de dos años y esté por vencer “tendrá que solicitar una libreta de pasaporte nuevo cuya vigencia será a 10 años”.

Recordó que según el nuevo estatuto del Saime, establecido en la Gaceta Oficial N° 42.092 del pasado lunes 22 de marzo, el nuevo pasaporte para adultos tendrá una vigencia de 10 años y las prorrogas tendrán vigencia de 5 años.

“El pasaporte que se emita a partir del 15 de abril tendrá vigencia de 5 años la prórroga y 10 años pasaporte nuevo”, dijo en el programa radial Seguridad en acción, reseñado por la cuenta en twitter del ente.

En este sentido, instó a los usuarios a no buscar ayuda de gestores y personas no autorizadas para gestionar estos documentos, y les recomienda esperar al 15 de abril –cuando termine el acondicionamiento de su plataforma tecnológica– para solicitar la cita para una nueva libreta de pasaporte.

Recordó los puntos clave establecidos en la Gaceta Oficial, donde destacan que los pasaportes nuevos a mayores de edad tendrán vigencia de 10 años, y las prorrogas 5; los pasaportes nuevos para menores de 3 años tendrán duración de 3 años y la de los niños, niñas y adolescentes tendrán vigencia de 5 años. Estas últimas no tienen derecho a prorroga.

También recordó que las oficinas del Saime se mantienen cerradas y todas las citas han sido reprogramadas para ajustarse a las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional para reforzar las medidas de bioseguridad y detener el avance del COVID-19.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / jomatul

Publicado el: 2021-03-29 16:03:08
En la sección: La Voz


Publicado en Regionales
Volver al inicio