Menú Cerrar

Reactivado estudio de grabación de la Gobernación del estado Bolívar | Diario El Luchador

Reactivado estudio de grabación de la Gobernación del estado Bolívar | Diario El Luchador

El estudio de grabación de la GEB, ubicado en la sede de la Secretaría de Cultura,  se recuperó totalmente como prioridad de la gestión cultural del gobernador, Ángel Marcano y viene realizando innumerables producciones y acompañamientos musicales con artistas de diferentes géneros, activado y al servicio de los músicos y artistas del estado Bolívar.

A través de la Secretaría de Cultura, a cargo de Neptali Hurtado, se han encargado  de impulsar y avanzar en la Agenda Concreta de Acción (ACA) impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en torno al renacer cultural de la región.

En ese sentido, el estudio de grabación, que se encontraba cerrado, hoy se erige como una pieza crucial para el impulso de innumerables artistas y agrupaciones locales y nacionales,

Así lo dio a conocer Alcides Villar coordinador de Producción Fotográfica del estudio, el cual reconoció que mantener un “estudio de grabación”, con estos niveles de calidad y con estas políticas de acceso a los menos favorecidos, no ha sido fácil, por los costos de mantenimiento, no obstante el crecimiento humano ha sido infinito.

Algunos Servicios musicales del estudio

Villar continúo narrando que, “en lo que va de año se han realizado importantes grabaciones y colaboraciones con destacados artistas y agrupaciones”. Entre ellos podemos mencionar:

Con la Fundación Casita de los Títeres para la producción musical de El Cristo del Orinoco, se apoyó junto a Jislen Gil, Greiler Lizardi, Dilia  González y el Quinteto Angostura en su producción.

Además se dió inicio a la producción  «Huellas Musicales de Ciudad Bolivar».

La misma contó con músicos y agrupaciones de la talla de Johan Pérez, grupo La Esquina Oasis, grupo Oro y Cochano y con la participación especial de Gerson García, Yerson Vaena, Orlando Flores, Yanin Gutierrez entre otros.

También el estudio de grabación apoyó en la producción musical para el Opening  de inauguracion de los Juegos Panamericanos de Softball 2022. Con las voces de Dehilyn Marín,  Jhoanaly Leal, Orlando García y Efrain Balza. CNP:25.767

Prensa Secretaría de Cultura

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2022-11-08 17:39:25
En la sección: Regionales – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Regionales