Menú Cerrar

Realizada voladura controlada en Canteras de Carabobo

Realizada voladura controlada en Canteras de Carabobo


INVIALCA desplegó dispositivo de seguridad durante voladura controlada en las Canteras de Carabobo. Foto: Gobernación

Notitarde.- Realizada voladura controlada en Canteras de Carabobo. Con total normalidad se llevó a cabo; prevista para este martes 09 de junio.

En las instalaciones de Canteras y Agregados de Carabobo; Cantaca, estipulada en su cronograma operativo del presente año.

Así lo informó el gobernador Rafael Lacava, quien supervisó personalmente el desarrollo de esta actividad; así como del dispositivo de seguridad desplegado en las áreas y vías adyacentes a la planta de asfaltado en la Autopista Regional del Centro.

Acompañado por Johan Castañeda, alcalde de Guacara; Nathaly Lucchetty; presidenta de Cantaca.

También, el Mayor Erich Febles Araque; coordinador de la actividad por parte de CAVIM y el Coronel Lino Pérez presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

Realizada voladura

Lacava explicó que desde hace cuatro años no se efectuaba esta actividad de alta complejidad que permitirá generar un importante volumen de materia prima como agregado para los procesos de asfaltado en Carabobo.

En este sentido, el mandatario regional explicó que gracias a la aprobación del Presidente Nicolás Maduro se pudo proceder a esta voladura controlada; la primera de tres previstas para este año.

Que en conjunto generarán un volumen superior a los 58 mil metros cúbicos de piedra caliza de primera; imprescindible para reducir los costos e incrementar la calidad del asfalto necesario para las jornadas de bacheo y adecuación de las vías en los 14 municipios de Carabobo.

“Nuevamente gracias Presidente Maduro, por estar pendiente y ayudar al pueblo de Carabobo, aquí nadie se rinde, porque esta gestión pública a pesar de las sanciones; a pesar del bloqueo, a pesar de las dificultades y de la pandemia vamos pa’lante, y esta es una de las demostraciones de ello”, enfatizó.

Voladura a cielo abierto

El mandatario regional explicó que la actividad de este martes consistió en una voladora a cielo abierto controlada; en tres terrazas en la cota más alta de la cantera.

Dispositivo que implicó la colocación de 127 barrenos para extraer, en esta ocasión; los primeros 8000 metros cúbicos aproximadamente de material rocoso.

“El cual será utilizado posteriormente para mejoras civiles y para la fabricación de asfalto para las vías; autopistas; calles y carreteras de Carabobo”.

Agregó que en total se tiene previsto realizar este año tres voladuras controladas a cielo abierto en la Cantera de Cantaca C.A; a los fines de extraer un volumen total de 58.400 M³ de piedra caliza de primera calidad.

Vale la pena resaltar que luego de extraído el material rocoso producto de la voladura; las piedras serán llevadas a la máquina trituradora.

También te puede interesar: Fallas eléctricas en zonas de Carabobo por precipitaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Karla Oviedo

Publicado el: 2020-06-10 17:09:05
En la sección: Valencia – Notitarde

Volver al inicio