Menú Cerrar

Recibía ordenes de un reo de El Marite

Preso

 
agosto 9, 2020 – 11:23 am

Foto: Cortesía

Las órdenes que dirigía un reo del Retén del Marite, eran ley para uno de sus antisociales quien las acataba a la perfección.

Sin embargo, las labores de investigación efectuadas por funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo y la Brigada Contra Extorsión, dieron como resultado la aprehensión del maleante.

Lea también: GNB no le da tregua a extorsionadores en el municipio Miranda: Presos tres integrantes de la banda “El Bagre Meleán”

El sindicado, de nombre: José Yair Atencio Fernández, perteneciente a la banda criminal de «El Yiyi», lanzaba artefactos explosivos (granadas), a locales comerciales, así como realizaba disparos a residencias de la entidad zuliana.

Fuentes del Cicpc indicaron, que el delincuente recibía órdenes de un reo del Retén de El Marite, identificado como: José Carlos Baez Fernández, apodado «El Guajiro».

El cuerpo detectivesco señaló que este grupo extorsivo de  «El Yiyi», tienen por modalidad enviar mensajes mediante las aplicaciones de redes sociales y realizan llamadas telefónicas a las víctimas, exigiéndoles altas sumas de dinero en moneda extranjera (dólares americanos) para no atentar contra su vida y la de algún integrante de su familia.

En las investigaciones se recuperó un  teléfono móvil,  Motorola, negro y otras evidencias de interés Criminalístico en resguardo y a la orden del Ministerio Público.

 

Preso 'lanzagranadas' en Perijá

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Greily Nuñez

Publicado el: 2020-08-09 11:23:50
En la sección: Zulia – noticia al dia

Volver al inicio