Menú Cerrar

Reconocimiento a cultores de San Millán por el Baile de La Hamaca

Reconocimiento a cultores de San Millán por el Baile de La Hamaca

Cultores y hamaqueros recibieron una placa de reconocimiento por su aporte a la cultura. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.-  Reconocimiento a cultores de San Millán por el Baile de La Hamaca. Manifestación cultural que este martes 25 arriba a 149 años alegrando las calles de Puerto Cabello.

En la antesala del aniversario del Baile de La Hamaca, los cultores, hamaqueros y hamaqueras recibieron una placa de reconocimiento.

Esta tradicional manifestación, la certificaron en el año 2018 como Bien de Interés Cultural de la Nación.

La entrega del reconocimiento lo hizo la primera dama de Carabobo, Nancy de Lacava, quien estuvo acompañada de la primera dama de puerto Cabello, María Daniela de Betancourt.

Al respecto, Nancy de Lacava exaltó al Baile de La Hamaca en sus 149 años de tradición, durante el acto celebrado en la Casa del Tambor en el populoso sector de San Millán.

Asimismo, resaltó la importancia del rescate y divulgación de nuestras tradiciones por el mismo pueblo, con apoyo de grupos como los Tambores de San Millán.

Reconocimiento a cultores de San Millán

Precisó, que estos grupos cumplen 44 años elevando el gentilicio carabobeño; además fomentando el conocimiento en los jóvenes de nuestras manifestaciones y herencia afro caribeña.

Expresó sus aspiraciones para que el Baile de La Hamaca, Patrimonio Cultural del estado Carabobo y Bien de Interés Cultural de la Nación, desde el año 2018, sea decretado; también como Patrimonio de la Humanidad, por ser una manifestación única en Venezuela y el Mundo.

Afirmó, que la placa de honor entregada a los tambores de San Millán y a los cultores, hamaqueros y hamaqueras, refleja el reconocimiento de todos los carabobeños al esfuerzo que realizan desde Puerto Cabello para la divulgación y protección de nuestras tradiciones.

cultores de San Millán – Notitarde
Los Tambores de San Millán, desde hace 44 años viene representando el Baile de La Hamaca. Foto: Prensa Gobernación

Resaltó, que los Tambores de San Millán, no limitan su trabajo a un solo día del año, pues  mantienen un calendario intenso de divulgación en todo Carabobo, y en el resto del país.

Ellos se movilizan a todo el año, para ir a los colegios, a teatros; así como a festivales para mostrar y conservar todas estas tradiciones. Por eso hoy reconocemos este esfuerzo.

En este contexto, entregaron una placa de reconocimiento a los Tambores de San Millán, agrupación que por 44 años viene representando el Baile de La Hamaca.

Los tamboreros, han colmado de alegría a miles de visitantes, propios y extraños, con su tradicional recorrido por las calles de San Millán; así como por el casco central de Puerto Cabello entonando el canto  ¡“Ya se murió… hay que enterrarla!”.

Te puede interesar: Notitarde agradece al Sistema Integrado por atender emergencia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Alecia Rodriguez

Publicado el: 2020-02-24 10:30:06
En la sección: Valencia – Notitarde

Noticias relacionadas

Transporte de Guarenas-Guatire no podrán circular para llegar a caracas

Transporte de Guarenas-Guatire no podrán circular para llegar a caracas

La medida llegó en medio de un continuo aumento de casos de Covid-19 El Instituto Nacional de Transporte suspendió el servicio ... Leer más
Hacer ejercicios con mascarillas puede ser riesgoso para la salud

Hacer ejercicios con mascarillas puede ser riesgoso para la salud

Tras desatarse la pandemia originada por el Covid-19 muchas son las cosas que han cambiado en el mundo, entre ellas ... Leer más
Finaliza construcción de variante en la aducción Maya-Picure

Finaliza construcción de variante en la aducción Maya-Picure

Luego de un mes de labores ininterrumpidas en Chichiriviche, Hidrocapital culminó con éxito la construcción de una variante de 100 ... Leer más
Mirabal, zona olvidada por Gas Comunal La Guaira

Mirabal, zona olvidada por Gas Comunal La Guaira

imagen referencialIsaac Morales [email protected] Desde hace 3 meses aproximadamente los habitantes de los 5 sectores de Mirabal, no son beneficiados ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio