Menú Cerrar

Robo a estación de Movistar en Ciudad Bolívar compromete los servicios de voz y datos

Robo a estación de Movistar en Ciudad Bolívar compromete los servicios de voz y datos

La estación de telecomunicaciones de Movistar Las Palmas, ubicada en el Estado Bolívar, fue blanco de robo y vandalismo el pasado 27 de mayo de 2020.

Delincuentes ingresaron en las instalaciones para llevarse parte del sistema de respaldo de energía eléctrica, dejando a la infraestructura sin capacidad de respuesta ante interrupciones del servicio comercial, situación que dejaría incomunicadas a las poblaciones de Guri, Tocoma, Ciudad Piar, La Paragua, El Amparo y el eje vial Puerto Ordaz en Ciudad Bolívar.
En 2019, esta misma estación fue objeto de la delincuencia con un hurto similar, en el cual fueron sustraídas las baterías, los dispositivos de telecomunicaciones y vandalizada la infraestructura. En esa oportunidad, la empresa pudo restaurar el cerco perimetral y los equipos necesarios para recuperar la estación.
El equipo técnico trabaja arduamente para ubicar una solución en el corto plazo de manera que se pueda garantizar el servicio en las zonas afectadas.
En los últimos 18 meses, Movistar ha contabilizado más de 440 acciones de robo y vandalismo contra su infraestructura y ha logrado recuperar más de 120 estaciones con inversión y esfuerzo en los últimos 2 años. La empresa destinó, solo el año pasado, más de 3,5 millones de dólares.
Los usuarios pueden contribuir a denunciar los incidentes de robo y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627).

Prensa Movistar

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com / Adriana Tovar

Publicado el: 2020-05-28 11:09:10
En la sección: Regiones – Radio Fe y Alegría Noticias

Noticias relacionadas

contenido del estómago de un tiburón blanco

Lo que realmente comen los grandes tiburones blancos sorprende a los científicos

Obtener la mayor información posible sobre lo que comen los tiburones es un factor clave para controlar la forma en ... Leer más
El pasaje está en 10 mil y choferes esperan un pronto aumento

El pasaje está en 10 mil y choferes esperan un pronto aumento

Leosneidy Valecillos [email protected] Transportistas de las líneas privadas que cubren las rutas urbanas del estado La Guaira, le declararon a ... Leer más
En la Opp 29 piden podar árboles para evitar futuros daños a viviendas (+Fotos)

En la Opp 29 piden podar árboles para evitar futuros daños a viviendas (+Fotos)

Pedro Salazar [email protected] Vecinos de la comunidad Opp 29 de la parroquia Macuto, solicitan a las autoridades ayuda para podar ... Leer más
En El Nula se solidarizan con los más vulnerables

En El Nula se solidarizan con los más vulnerables

Foto: José Leonel Gutiérrez Este sábado 4 de julio por iniciativa de un grupo de personas de “buena voluntad”, entre ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio