Menú Cerrar

Saime empezará la impresión de pasaportes y prórrogas para el 30 de noviembre

Saime empezará la impresión de pasaportes y prórrogas para el 30 de noviembre

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (Saime) reanudará el 30 de noviembre la impresión de pasaportes y prórrogas que no se procesaron por la pandemia, anunció el presidente del ente, Gustavo Vizcaíno.

“Respetando el decreto presidencial y las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, las oficinas del Saime se han mantenido cerradas desde el pasado mes de marzo, pero ahora con la flexibilización especial decembrina, vamos a iniciar los impresión de pasaportes y prórrogas, documentos que serán enviados a todas nuestras oficias, para que los usuarios puedan retirarlos”, indicó.

El funcionario advirtió que todo ciudadano debe tener su pasaporte vigente (mayor a seis meses de vencerse) para poder viajar al extranjero.

Doble nacionalidad

Indicó que incluso las y los venezolanos que posean doble nacionalidad y tengan un pasaporte de otro país necesitarán vigente el pasaporte de su nacionalidad base, es decir la venezolana.

Sin embargo, aclaró que quienes tengan doble nacionalidad, requieran viajar y tengan el pasaporte venezolano vencido deberán:

 Solicitar vía Internet la tramitación de su nuevo documento o prórroga.

 Acudir a la sede central del Saime para solicitar una autorización virtual, que solo tendrán acceso la policía migratoria y el Saime, para poder salir del país con el documento vencido.

Agregó que estas personas podrán entrar al país donde se dirigen con el pasaporte de su otra nacionalidad.

Vigencia del pasaporte

Vizcaíno alertó que han detectado una serie de documentos falsos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por lo que reiteró que todas las solicitudes de pasaportes y prórrogas se realizan a través del sitio web del Saime.

El funcionario agregó que aunque continúan analizando la propuesta de aumentar la vigencia de los pasaportes a 10 años y la de las prórrogas a cinco años, “todavía no se ha aprobado este decreto, por parte de las autoridades competentes”.

Otros de los cambios que están en estudio incluyen aumentar la cantidad de hojas del pasaporte a viajeros frecuentes y el habilitar la opción de que, una vez listo, el documento se envíe hasta el domicilio del usuario.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Stephani Matute

Publicado el: 2020-11-27 16:06:36
En la sección: La Voz


Volver al inicio