Menú Cerrar

Se entregó el joven que asesinó a su novia en La California

Guarenas se prepara para festejar sus 32 años del Guarenazo

Edison Pereira, de 22 años, el joven que asesinó a puñaladas a su novia María José López, de 20 años, se entregó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  y será presentado mañanaante el Ministerio Público a la 1:00 pm.

La madrugada de ese domingo, Edisondecidió terminar con la vida de la estudiante de fisioterapia mientras dormía. El hecho ocurrió en un apartamento del edificio Bamir en La California Norte, en Caracas. La pareja había cumplido siete años de relación en enero de este año

El padre de la víctima, Richard López explico a los periodistas, que desde hace un mes María José había dejado a Edison, pero esa noche la joven decidió visitar a una amiga que vive en el mismo edificio yhoras más tarde accedió a ir al apartamento de Edison, donde se quedó a dormir. 

Según quedó registrado en el informe policial, Edison tomó un cuchillo mientras la joven dormíay la apuñaló varias veces. Luego huyó. Al escuchar la puerta, los padres de Edison se levantaron y fueron a su cuarto para preguntar qué había sucedido y encontraron el cadáver de María José

«A ese muchacho no se le conocía vicio, jamás le había levantado la mano a mi hija, sus propios padres están en shock; esto es realmente una tragedia», fueron las palabras de la madrede María José, Martha Montilla, para referirse a los hechos.

La joven acababa de iniciar sus estudios universitarios de fisioterapia, también trabajaba y los fines de semana practicaba danza. Hace un tiempo tomó la decisión de dejar a Edison y sus padres decidieron respetar su deseo, aunque no le preguntaron el motivo. 

«He leído un montón de comentarios por redes sociales que me parecen muy desagradables. La gente sacando cuentas y diciendo que si tenían siete años juntos y mi hija 20, quería decir que desde los 13 años andaba con ese muchacho; que es culpa de la familia. Pues a mi hija siempre la cuidamos, no dejábamos ni que le agarrara la mano, se despedía con un beso en el cachete. Cuando teníaedad de tener novio fue que lo aceptamos«, aseguró su papá. 

Vecinos del edificio Bamir alegaron sentirse consternados ante este hecho. Han repasado una y otra vez las ocasiones en las que se toparon con Edison en alguno de los pisos o planta baja, ya que como era el hijo de la conserje solía acompañarla a asear el edificio desde que era pequeño. En la residencia también su abuela tiene un apartamento, donde Edison vivía y fue el lugar donde ocurrió el crimen.

«Siempre lo vimos llegando con pan o con algo para su mamá,jamás lo vimos ni con amigos o inventando, siempre estaba solo o con su novia. Su familia está destrozada», contó una vecina.

Richard López también expresó que ha tenido comunicación con los funcionarios que mantienen detenido a Edison. «Él no ha querido hablar, solo fue a la delegación de El Llanito, dijo que él era Edison Pereira y que mató a mi hija; no ha querido contar detalles ni decir más nada«.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / jomatul

Publicado el: 2021-03-01 12:18:34
En la sección: La Voz


Volver al inicio