Menú Cerrar

Seis hombres muertos dejó un enfrentamiento en las minas de El Callao

Seis hombres muertos dejó un enfrentamiento en las minas de El Callao

El capitán del Ejército Sitben Jesús Jiménez Suárez resultó muerto en el tiroteo

Fuentes policiales informaron que uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrentaron a miembros de la banda Toto y Zacarías. Un capitán del Ejército se encuentra entre los muertos

Seis personas muertas, entre ellas un militar, fue el saldo que dejó un violento intercambio de disparos ocurrido la tarde de este domingo 30 de agosto entre oficiales del Ejército venezolano, y miembros de la banda delictiva de alias Toto y Zacarías, un grupo que tiene base en el sector minero El Perú, ubicado en El Callao en el estado Bolívar.

Según la minuta policial, el capitán del Ejército, Sitben Jesús Jiménez Suárez, se encuentra entre los fallecidos, impactado por un arma automática. En el reporte se identificó a los civiles muertos bajo los apodos de Wichin, El Borracho, Pedro Luis, Javier y un quinto individuo que no ha sido identificado.

Tras el violento ataque, los oficiales del Ejército lograron incautar cuatro fusiles y dos granadas, armas de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que estaban en manos de la pandilla de Toto y Zacarías. Una vez que cesó el fuego, los efectivos que estaban en el sitio pidieron apoyo, y de inmediato se apersonaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Cabe mencionar que el grupo hamponil que controla estos dos líderes, Toto y Zacarías, es una organización que según los cuerpos policiales está inmersa en los delitos de homicidios y extorsiones. La base de esta banda está en las minas de oro de El Callao, en el que se han registrado innumerables balaceras por el control de la zona.

Un hecho similar a este se registró el pasado domingo 23 de agosto, cuando cinco hombres de esta misma pandilla cayeron abatidos por efectivos militares, quienes en su momento incautaron un lanzacohetes AT4 y una granada.

Michelle Da Costa

[email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-08-31 08:30:20
En la sección: La Voz


Volver al inicio