Menú Cerrar

Sensibilizan a 700 estudiantes del Liceo Hermagoras Chávez, para evitar la extorsión

Sensibilizan a 700 estudiantes del Liceo Hermagoras Chávez, para evitar la extorsión

A través del Plan Preventivo Zulia Mía adscrito a la Secretaría de Seguridad y Orden Público junto a efectivos Adscritos al GAES Nro 11 ZULIA del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) sensibilizaron sobre las medidas preventivas para evitar la extorsión a 700 estudiantes del Liceo Hermagoras Chávez en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas.

Con el propósito de concienciar la población estudiantil de la institución, funcionarios del CPBEZ, Senades, Ona, Oncdoft, Comando Antidrogas GNB y el Conas unieron sus esfuerzos para llevar a cabo un abordaje que inició con la demostración de orden cerrado por parte de los estudiantes del área de Formación Para la Soberanía Nacional, seguido de la Presentación del Plan Preventivo Zulia Mía y la prevención de la violencia por parte de la Lcda. Mirna Vera.

Por su parte, el Capitán Nelson Martínez Rondón, Comandante de la Unidad de Investigación Criminal COL del CONAS, desarrolló un conversatorio sobre el delito de extorsión destacando que la información y la prevención son las mejores armas contra la extorsión y resaltó cuatro recomendaciones importantes para evitar ser víctima: 1.- no proporcionar información personal a personas desconocidas, 2.- mantén comunicación constante con tu familia, 3.- instruye a tu núcleo familiar para que no aporte datos sobre su intimidad ante extraños o redes sociales, 4.- atención con el personal que labora en su hogar, averigüe sobre su entorno.

Asimismo, integrantes del Conas realizaron una simulación de una aprehensión de un sujeto por el delito de extorsión.

Finalizando la actividad con la participación del Comando Antidrogas con el Semoviente Canino “Camilo” quien demostró sus habilidades y destrezas en las labores de búsqueda de sustancias prohibidas (drogas).

Es importante destacar, que éste miércoles 11 de marzo las instituciones presentes en este encuentro continuarán abordando el centro educativo para fortalecer la cultura preventiva de los alumnos.

nad

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com / www.noticiascol.com

Publicado el: 2020-03-11 11:30:08
En la sección: Costa Oriental – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio