Menú Cerrar

«Suspendido tránsito comercial en la frontera y todos los mercados populares estarán en proceso de desinfección»

"Suspendido tránsito comercial en la frontera y todos los mercados populares estarán en proceso de desinfección"

 
mayo 30, 2020 – 12:14 am

Oipeez

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dirigió la noche de este jueves un mensaje a los zulianos luego de que el presidente de la República decretara Emergencia Sanitaria en la región, con énfasis en Maracaibo.

 

El mandatario regional expuso que el estado estaría pasando por una tercera fase de propagación del virus como pasó en China y explicó que por ese motivo, el Estado Mayor de seguridad y salud decidió aplicar un nuevo plan de medidas y controles sanitarios en la región fronteriza.

Prieto explicó que, debido a la cercanía con Colombia, el Zulia está propenso a presentar más contagios y que por esa razón decidieron suspender el tránsito comercial en el corredor fronterizo que une a Colombia con Venezuela, específicamente Maicao y la Guajira colombiana con el Zulia.

«Nos vemos obligados por el bienestar de nuestro estado y nuestro país a tomar medidas más extremas y de control con el tránsito comercial tradicional. Quedan suspendido ese tipo de tránsito por la frontera», afirmó Prieto.

 

Toma de mercados populares

 

Del mismo modo, resaltó que tienen el diagnostico y la proyección de que los focos se han incrementado en los mercados populares. «Así sucedió en China, es un parámetro que ha venido propagándose en el contagio de la pandemia», dijo.

«A partir de mañana estamos tomando el mercado Los Filúos porque creemos que es un foco nuevo de contagio y estamos haciendo un barrido a través de nuestro equipo epidemiológico en compañía de los alcaldes, los trabajadores de los CDI y la Fuerza Armada, en unión cívico militar policial, que nos va a permitir salir victoriosos», alegó el gobernador.

Informó que el mercado Las Pulgas seguirá cerrado hasta que logren detectar a todas las posibles personas que se encuentren contagiadas, las coloquen en aislamiento y las hagan seguir los protocolos de rigor, para posteriormente planear la reapertura del mercado.

Del mismo modo, Prieto ordenó que a partir de este momento, todos los mercados de la región quedan bajo un proceso de desinfección y control, para que no se conviertan en un foco de contaminación y contagio como sucedió en Las Pulgas.

«Queremos hacer un proceso de desinfección en todo Maracaibo, en La Curva, en Corito, en Los Plataneros, en Santa Rosalia, todos los mercados desde este momento quedan bajo un proceso de desinfección y bajo un proceso de regulación».

Felicitó el comportamiento de la población zuliana e invitó a seguir los protocolos de salud, entre ellos el uso del tapabocas, la aplicación de gel antibacterial, el distanciamiento social y la cuarentena preventiva, «para que no nos convirtamos en presa del coronavirus ni en una bomba de tiempo donde podamos ir contagiando o contagiándonos», añadió el mandatario.

Alegó que desde el Estado Mayor están pendientes de los avances que se hagan con respecto a los focos de propagación del virus en la región. «Ha sido cívico el comportamiento que ha tenido el pueblo zuliano, estamos convencidos que tenemos la capacidad y la voluntad para poder frenar la curva de contagio».

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas
Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Fanny Reyes 

Publicado el: 2020-05-30 00:14:38
En la sección: Zulia – noticia al dia

Noticias relacionadas

En Venezuela es imposible realizar elecciones

En Venezuela es imposible realizar elecciones

  julio 6, 2020 - 6:08 pm Captura de Pantalla El Estado de excepción decretado por el Gobierno nacional impide ... Leer más
Omar Prieto dijo que hay un brote "importante" de coronavirus en Zulia (VIDEO)

Crisis del coronavirus en Zulia obligó al régimen a disponer de otros dos hospitales

Lapatilla julio 02 2020, 2:54 pm Foto: Archivo  La crisis del coronavirus en el estado Zulia obligó al régimen de ... Leer más
El Tiempo | Coronavirus | Cámara de Comercio de Barcelona insta a cumplir medidas preventivas

El Tiempo | Coronavirus | Cámara de Comercio de Barcelona insta a cumplir medidas preventivas

El presidente de la Cámara de Comercio, Wael Raad, aseguró que los establecimientos no esenciales acatan la semana de cuarentena ... Leer más
Yaracuyanos conmemoraron 101 años del natalicio al cielo de José Gregorio Hernández

Yaracuyanos conmemoraron 101 años del natalicio al cielo de José Gregorio Hernández

El beato José Gregorio Hernández (Foto Archivo) Elieser Rivero, delegado Diocesano para la Comisión Nacional por la beatificación del doctor ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio