Menú Cerrar

Terán asegura que se ha pesquisado el 52% de la población guaireña

Terán asegura que se ha pesquisado el 52% de la población guaireña

FOTO Archivo

Autoridades del estado La Guaira se encuentran desplegadas desde hace 7 días en todas las comunidades de la región, a propósito de la segunda etapa contra el COVID-19, en la que han pesquisado al 52% de la población, declaró el alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán en contacto telefónico con VTV.

Informó que gracias al control, seguimiento y planificación comunitario y migratorio, este 21 de abril en un sector de la parroquia Catia La Mar, detectaron un nuevo caso de una persona que arrojó positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus y que aparentemente había cruzado la frontera por medio de una trocha; por lo que procedieron a realizar un barrido en dicha comunidad.

“Gracias a los cercos epidemiológicos, hoy por hoy en el estado La Guaira no debería haber ningún paciente con resultados positivos de coronavirus, porque tenemos el control territorial”, aseguró Terán.

El Alcalde del municipio, manifestó también que se han incrementado las medidas de seguridad, en las fronteras que tiene la región, tanto en autopistas como en el puerto y aeropuerto, debido a que la única forma que algún ciudadano contraiga el virus es por contacto con alguna persona que venga del extranjero.

Manifestó además que Maiquetía por ser una de las zonas comerciales más concurridas del estado, este 22 de abril en horas de la tarde se realizará el proceso de desinfección en los diferentes locales donde la gente se abastece de artículos de primera necesidad.

Lee también

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Nainerys Mayora

Publicado el: 2020-04-22 12:00:56
En la sección: Vargas – Vargas es Noticia

Noticias relacionadas

Detenido en flagrancia arrebatador de teléfono 

Detenido en flagrancia arrebatador de teléfono 

Ron Díaz Darwin Nomar arrebató el teléfono móvil a una ciudadanaRon Díaz Darwin Nomar (35), residenciado en el municipio Carrizal, ... Leer más
Desmienten reparación de postes en comunidad de Santa Bárbara de Lander

Desmienten reparación de postes en comunidad de Santa Bárbara de Lander

Las calles de Bello Horizonte están oscurasEn la zona exigen la presencia del alcalde y de los concejales para que ... Leer más
Vecinos de El Observatorio solicitan alumbrado público

Vecinos de El Observatorio solicitan alumbrado público

Hace 8 horas Comunidad 30 Vistas Imagen referencial.Vecinos de El Observatorio de la parroquia ... Leer más
Pobladores de la Guajira se sienten "agobiados" por la cuarentena radical

Pobladores de la Guajira se sienten «agobiados» por la cuarentena radical

Foto: Roxana Sarmiento Los habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, están saturados por las medidas radicales que fueron ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio