Menú Cerrar

Todas las zonas del estado se están atendiendo con las súpercisternas

Todas las zonas del estado se están atendiendo con las súpercisternas

Leosneidy Valecillos

Deison Guillón, prefecto del estado La Guaira, declaró para Vargas es Noticia que se está distribuyendo agua en todas las parroquias con ayuda de las súpercisternas.

Aunque estas cisternas son de tracción sencilla, “mecánicamente hablando”, y no llegan a sectores como La Esperanza, aseguró que se está atendiendo a todas las zonas desde Naiguatá hasta Catia La Mar.

Sin embargo, aclaró que en el sector La Esperanza se distribuye diariamente 150 o 200 litros. “Cabe destacar que es muy poco y eso lo sabemos pero ya desde el Estado Mayor de Salud hemos elevado una propuesta al vicealmirante y al alcalde, y estamos a la espera de que nos puedan asignar unas 3 cisternas del ejercito”, dijo Guillón.

Lugares del estado atendidos

Catia La Mar– Deison detalló que favorablemente está llegando el agua por las tuberías y sin embargo se han atendido sectores como La Soublette, Las Casitas y Casitas parte baja.

Arrecife– Se han enviado dos o tres súpercisternas al día.

Urimare– En las zonas de El Campito y la OPPE de Playa Grande se surten cuando tienen retrasos por tuberías.

Maiquetía– Expresó que hay retrasos en el suministro de agua y no les está llegando el agua por tuberías, pero con el plan de las súpercisternas se está atendiendo poco a poco en zonas como Quenepe y El Rincón.

La Guaira– Detalló que en esta parroquia se está “sufriendo con el agua”, desde el casco colonial hasta Punta de Mulatos no llega el agua por tuberías pero se ha aportado mucho en la distribución de agua con el gremio de los cisterneros privados y con las súpercisternas se ha atendido lo que es la parte baja.

Macuto– En esta parroquia se ha tenido el apoyo de la empresa Tricolor, quienes han apoyado a suministrar de agua a los hospitales, retenes y a la comunidad. Sin embargo, cuando necesitan apoyo se ayuda a distribuir agua con las súpercisternas.

Caraballeda– En menos de 15 días se ha atendido dos veces a las personas de 141 apartamento y se les ha llenado todos los tanques.

Naiguatá– En esta zona se está atendiendo con la súpercisternas asignada al centro ciudad vacacional Los Caracas, el cual ahora es un centro de salud.

Protestas por agua

En cuanto a las protestas realizadas recientemente en 10 de Marzo, expresó que ya estaban dentro del cronograma y precisamente se estaban llenando las cisternas en la Universidad Simón Bolívar de Naiguatá cuando realizaron la pequeña protesta.

“Ellos pensarían que no iba a llegar la cisterna (…) pero llegó en horas de la tarde”.

Limpieza de quebradas

Por la temporada de lluvia que viene en esta época del año, ya se han empezado a limpiar las quebradas y cuencas del estado. Se adelantó lo que es Vidachau, se está atendiendo Tacagua y Catia L Mar con ayuda de la gobernación.

En Algarín, Barrio Aeropuerto y Los Cascabeles se prevé la limpieza pero hay que aclarar que estas zonas no están totalmente sucias, pero se va a sacar la basura y maleza.

Lee también:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Alexandra Valecillos

Publicado el: 2020-06-01 14:00:52
En la sección: Comunidad – Vargas es Noticia

Noticias relacionadas

Vecinos del bloque dos de 10 de Marzo en desacuerdo con medida de una bombona por apartamento

Vecinos del bloque dos de 10 de Marzo en desacuerdo con medida de una bombona por apartamento

Pedro Salazar [email protected] El pasado martes 30 de junio se llevó a cabo la venta del gas doméstico en la ... Leer más
Alcaldía de Mérida desinfecta zonas concurridas de la ciudad

Alcaldía de Mérida desinfecta zonas concurridas de la ciudad

Foto: Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias La mañana de este martes 30 de junio, el alcalde del ... Leer más
Sector educativo de Naguanagua se sumó a mesa de diálogo

Sector educativo de Naguanagua se sumó a mesa de diálogo

Entre las propuestas destacó principalmente recuperación de los servicios de telefonía e internet.Foto: Alcaldía de Naguanagua.Carabobo-. Sector educativo de Naguanagua ... Leer más
Se registra una nueva falla en una de las dos  bombas ubicadas en Pueblo Viejo

Se registra una nueva falla en una de las dos  bombas ubicadas en Pueblo Viejo

En el marco de las 96 horas de bombeo de agua correspondiente para el municipio Cabimas, se registra una nueva ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio