Menú Cerrar

Trujillo sin agua en plenos Carnavales

Trujillo sin agua en plenos Carnavales

Imagen Referencial | @hidroandesca


El asueto de Carnaval agarró a propios y foráneos sin agua en la entidad a pesar de las recientes reparaciones de HidroAndes.

Los 20 municipios del estado Trujillo están afectados por la falta de agua aunque los más afectados en el tiempo son Valera, Escuque, Carvajal, Pampanito, Rafael Rangel, Motatan, Carache, Boconó y La Ceiba.

Sus habitantes deben dirigirse a llenaderos cercanos con sus envases en mano, ademas de tener que pagar 5 dólares americanos para que les llenen los tanques en sus casas.

Esta odisea le toca a Graciela Briceño, quien vive en el sector La Cabaña del municipio Valera, y contó que este problema lo han llegado a padecer hasta por 6 meses y el costo de un camión cisterna se le hace imposible de costear.

“Venimos presentando problemas muy serios por la fata de agua potable, sobre todo los que vivimos en la parte baja. El costo actualmente es demasiado elevado, por lo menos para mi y para muchas otras personas que somos empleados públicos y solo ganamos un sueldo mínimo”, destacó.

Briceño aseguró que “nos están cobrando cinco dólares por cada tanque de agua. Eso es prácticamente el sueldo completo.En el sector hay muchos ni;os, personas de tercera edad y con discapacidad que se ven obligados a salir a zonas cercanas con carruchas improvisadas, con carretillas. La gente se ha visto en la obligación de buscar algún medio de trasporte para poder buscar el agua.”

Por su parte, la hidrológica del estado, HidroAndes, informó que siguen haciendo trabajos a las redes de tuberías ante las muchas fugas y tomas ilegales que detectaron para garantizar su buen funcionamiento, pero los vecinos siguen sin recibir el servicio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com / Silvia González

Publicado el: 2020-02-25 10:01:28
En la sección: Regiones – Radio Fe y Alegría Noticias

Noticias relacionadas

Transporte de Guarenas-Guatire no podrán circular para llegar a caracas

Transporte de Guarenas-Guatire no podrán circular para llegar a caracas

La medida llegó en medio de un continuo aumento de casos de Covid-19 El Instituto Nacional de Transporte suspendió el servicio ... Leer más
Hacer ejercicios con mascarillas puede ser riesgoso para la salud

Hacer ejercicios con mascarillas puede ser riesgoso para la salud

Tras desatarse la pandemia originada por el Covid-19 muchas son las cosas que han cambiado en el mundo, entre ellas ... Leer más
Finaliza construcción de variante en la aducción Maya-Picure

Finaliza construcción de variante en la aducción Maya-Picure

Luego de un mes de labores ininterrumpidas en Chichiriviche, Hidrocapital culminó con éxito la construcción de una variante de 100 ... Leer más
Mirabal, zona olvidada por Gas Comunal La Guaira

Mirabal, zona olvidada por Gas Comunal La Guaira

imagen referencialIsaac Morales [email protected] Desde hace 3 meses aproximadamente los habitantes de los 5 sectores de Mirabal, no son beneficiados ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio