Menú Cerrar

Vendedores protestaron en el mercado de El Tigre

Vendedores protestaron en el mercado de El Tigre

Foto: Diario El Vistazo


Vendedores del mercado municipal de El Tigre, Anzoátegui, protestaron este lunes 26 de julio a las puertas del recinto para exigir que se les permita trabajar en toda la semana radical, durante los 5 días que acordaron con la alcaldía, y no solo en los días flexibles.

Los pequeños comerciantes afirmaron que se sienten afectados con la negativa por parte de las autoridades municipales con estos días de parada.

Denuncian que a ellos se les prohíbe laborar los días lunes y miércoles pero observan que en esos días alrededor del mercado se instalan muchos vendedores informales que se apoderan de las calles aledañas.

Pablo Martínez, vocero de los trabajadores, manifestó que trabajar en esas condiciones ha provocado que ellos queden prácticamente quebrados ya que con lo poco que ganan no pueden cancelar las facturas de las mercancías que adquieren.

Refirió que no los dejan trabajar con el pretexto de realizar jornadas de desinfección. Sin embargo, revela que estas solo se han realizado una sola vez en lo que va de año.

Indicó que la medida está afectando a más de 300 vendedores del mercado municipal de El Tigre.

Por su parte, Junior Castillo aseveró que las ventas dentro del mercado se han visto afectadas considerablemente por la ubicación de camiones mayoristas a quienes se les permite vender tanto en semanas flexibles como en semanas de radicalización.

Los vendedores señalaron que han acudido a varios organismos para exponer esta situación, incluyendo la ZODI, pero no han sido atendidos.

Dijeron que de no obtener una pronta respuesta tomarán acciones radicales para que sus quejas sean escuchadas y que se les den respuestas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2021-07-27 08:32:07
En la sección: Regiones – Radio Fe y Alegría Noticias

Volver al inicio