Menú Cerrar

Votar en elecciones o simulacro de consulta con abstención

Votar en elecciones o simulacro de consulta con abstención

No hay que olvidar que el sufragio es el arma más poderosa del ciudadano, por eso ellos te quieren desmotivar, lo importante es no caer en la trampa

Elecciones-CNE

Octubre 31, 2020

De nuevo la insistencia, ya con poca fuerza de no acudir a votar el 6 de diciembre se va desinflando y la intención de votar va creciendo en silencio, con el mismo ruido que hace la hierba al crecer, y con la velocidad de un volcán que le quedan y faltan menos de 45 días para su erupción, pero un sector interesante y bien intencionado de la oposición, hacen  comparsa hogareña de abstención con un gobierno que no, no y no le interesa o conviene que la ciudadanía salga votar, y castigar al peor gobierno que ha tenido Venezuela, desde el Cacique Guaicaipuro hasta nuestros días.

Procuran premiarlo con el trofeo silencioso de quédate en casa y no votes, eso se llama no aprender, no creo que sea otra cosa, jamás lo pensaría.

Foto referencial
FOTO REFERENCIAL

¿Le conviene al gobierno?

El Gobierno siempre estará feliz y agradecido que no votes. Un  porcentaje del 80 por ciento de la población venezolana, está molesta e indignada con este gobierno, si todos nos unimos podemos demostrarlo.

Hagamos un ejercicio… Imagine usted amigo lector

Que solo la mitad del país molesto con el Poder Ejecutivo de turno saliera a votar, la pela, paliza y derrota que llevarían en Miraflores sería descomunal, pero los aliados involucrados de manera voluntaria en no votar harán la misma fila, de la emoción de ayudar a los de turno en la forma de gobernar, ni en el partido de gobierno la ayuda y colaboración se compara con esa cooperación de errores políticos consuetudinarios y persistentes.

¡Recuerda No votar lo agradece el gobierno, no seas parte del juego!

La única forma de ser mayoría, la minoría de hoy es que usted no vote, porque con sus propios votos no llegan al 15 por ciento,  aunque voten todos sus partidarios.

Pernoctemos en cosas de interés constitucional para el próximo periodo legislativo, que para su cumplimiento y conocimiento,  el desconocimiento es mayor.

La discriminación como garantía constitucional

El Estado debe garantizar a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos.

Respecto, observancia y cumplimiento

Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.

Derecho a escoger su forma de vida y de vivir

Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social

Igualdad constitucional aunque no se cumpla

Todas las personas son iguales ante la ley, no se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

Garantías jurídicas

La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.

No se cumple pero…

Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana, salvo las fórmulas diplomáticas, no se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.

En materia de derechos humanos

El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos.

Cumplimiento obligatorio y no discrecional

Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.

Votar es un mecanismo de protesta y rechazo a este gobierno, no votar es apoyarlo con y en los gritos del silencio electoral.

José Gregorio Correa
Instagram: josegregoriocorrea
Twitter: @Josegcorrea13

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Genesis Ramirez

Publicado el: 2020-10-31 14:33:46
En la sección: La Voz


Volver al inicio