Menú Cerrar

¡De terror! Hasta dos tandas diarias de racionamiento eléctrico azotan al Zulia

El Estado petrolero por excelencia del país no está exento de padecer la ineficiencia que el sistema eléctrico presenta actualmente. Desde diciembre del pasado año la región sufre de racionamientos diarios que paralizan parte del comercio y al mismo tiempo dañan los electrodomésticos. La cifra de dinero perdido a lo largo de estos meses debido al inconveniente eléctrico es incalculable.

“El plan de administración de carga seguirá ocurriendo en la región por un lapso de entre 4 a 6 horas diarias, dependiendo de la demanda eléctrica de las distintas zonas”, aseguró este lunes el gobernador del Zulia, Omar Prieto. “La zona norte, por ejemplo, tiene un gran porcentaje de demanda”, agregó Prieto en una reunión en el Palacio de Gobierno.

A cualquier hora y día sectores del Estado sufren las calamidades del racionamiento, las palabras del gobernador carecen de credibilidad para los habitantes de la región, no es de 4 a 6 horas, sino hasta 12 horas diarias divididas en dos tandas.

Usuarios en las redes sociales no cesan sus quejas ante las agobiantes horas que pasan sin energía eléctrica.

“@Adic_ta: 4 horas sin luz en la madrugada para que no duermas bien y 4 horas sin luz en la tarde para que no trabajes bien #Maracaibo ese es el plan revolucionario para mejorar al país”.

“@yadicolmg: Estimados @CorpoelecZulia_ y Ministro @LMOTTAD En Maracaibo, Urb. El Prado Calle 69C, van 3 madrugadas seguidas que nos cortan la luz por 3 hrs, entiendo la problemática que están solventando pero POR FAVOR no nos quiten la luz de madrugada,se necesita dormir para ir a trabajar”.

Así como el gobernador Prieto habla y declara sobre el problema eléctrico, también lo hace el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, pero ambos con el mismo resultado: nada pasa. La situación persiste en el Estado de mayor producción petrolera del país.

“¿Hasta cuándo seguirá este problema? Como al gobernador ni a los del gobierno se les va la luz, no les importan los demás, sufrimos todos, pero más los niños y anciano”, señala María Ortega, habitante del sector Ciudadela Faría, cuyo sector sufre de racionamiento dos veces al día.

El 2018 quedará en la memoria de todos como el año en donde la crisis eléctrica arrasó y llevó a la crisis a muchos sectores del comercio del Zulia. Los meses pasan y todo parece indicar que recibiremos el año nuevo de la misma manera, a oscuras.

Volver al inicio