Menú Cerrar

Se incrementa la desnutrición en el Zulia: 7 de cada 10 adultos comen 1 vez al día

La grave crisis económica que golpea a la población venezolana se acrecienta día a día. La hiperinflación y los bajos salarios no son suficientes para adquirir la canasta alimenticia, esto ha desatado un incremento en los casos de desnutrición en el estado Zulia. José Leonardo Caldera, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, indicó que sólo para el mes de octubre se necesitan 12.4 salarios mínimos a fin de cubrir las necesidades alimenticias de una familia de 4 integrantes.

Por su parte, Mónica Acevedo, Coordinadora de Salud y Bienestar de UNT Zulia, informó que 7 de cada 10 personas adultas solo llegan a ingerir una comida al día. “Hemos realizado más de 7.359 consultas en los últimos tres meses y en estas hemos detectado que esta alarmante estadística va en crecimiento porque los padres prefieren sacrificar una comida para dársela a sus hijos”, aseguró.

De igual manera, la exdirectora municipal de salud Maracaibo, acotó que 3 de cada 10 niños sólo llegan a ingerir 2 veces al día alimentos lo que pone en riesgo sus capacidades cognitivas y desarrollo físico.

“Nuestros niños en los barrios del estado Zulia no se están alimentando de la mejor manera, muy pocos están consumiendo los nutrientes necesarios para su crecimiento y sano desarrollo. Esto puede traer graves consecuencias en el futuro de la población y se pueden generar más enfermedades por la falta de calcio, vitaminas y minerales”, aseveró.

Ayuda alimentaria

José Leonardo Caldera, vicepresidente de UNT Zulia, informó que en la actualidad se están desarrollando jornadas médicas y sociales en todas las parroquias del estado con el propósito de dar atención a las comunidades más necesitadas.

“Estamos trabajando día a día para dar una mano amiga, acompañar a nuestra gente en la calle y no dejarlos solos. Es por ello, que desde UNT Zulia estamos implementando el programa ‘Mamá Arepa’, una propuesta que nació para llevar una alimento balanceado dirigido especialmente a aquellos sectores más golpeados y de bajos recursos”, acotó.

Nota de Prensa: UNT Zulia

Noticias relacionadas

El Tiempo | Locales | Aseguran que es falso que exfuncionario de Sotillo sea un estafador

El Tiempo | Locales | Aseguran que es falso que exfuncionario de Sotillo sea un estafador

Son inciertos los señalamientos hechos en contra del exfuncionario de la Alcaldía del municipio Sotillo, Jorge Roberto Sánchez, de su ... Leer más
Alcalde de Caroní entregó aire acondicionado y mobiliario en EBN Augusto Aridus de Vista al Sol – Diario El Luchador

Alcalde de Caroní entregó aire acondicionado y mobiliario en EBN Augusto Aridus de Vista al Sol – Diario El Luchador

Visitas: 9 Más de 16 jornadas del programa nacional Gobierno de Eficiencia en la Calle, ha realizado el alcalde de ... Leer más
Cámara de Comercio de Maracaibo exige liquidación de pagos realizados con petros - DiarioRepublica.com

Cámara de Comercio de Maracaibo exige liquidación de pagos realizados con petros – DiarioRepublica.com

Publicado el 24 de enero de 2020   El presidente de la Cámara de Comercio de ... Leer más
Convite iniciará monitoreo de salud en Guárico

Convite iniciará monitoreo de salud en Guárico

Parte del equipo Convite y Fundación Váyalo: Foto: Pedro Izzo La Asociación Civil Convite visitó San Juan de los Morros para capacitar ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio