Menú Cerrar

Se incrementa la desnutrición en el Zulia: 7 de cada 10 adultos comen 1 vez al día

La grave crisis económica que golpea a la población venezolana se acrecienta día a día. La hiperinflación y los bajos salarios no son suficientes para adquirir la canasta alimenticia, esto ha desatado un incremento en los casos de desnutrición en el estado Zulia. José Leonardo Caldera, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, indicó que sólo para el mes de octubre se necesitan 12.4 salarios mínimos a fin de cubrir las necesidades alimenticias de una familia de 4 integrantes.

Por su parte, Mónica Acevedo, Coordinadora de Salud y Bienestar de UNT Zulia, informó que 7 de cada 10 personas adultas solo llegan a ingerir una comida al día. “Hemos realizado más de 7.359 consultas en los últimos tres meses y en estas hemos detectado que esta alarmante estadística va en crecimiento porque los padres prefieren sacrificar una comida para dársela a sus hijos”, aseguró.

De igual manera, la exdirectora municipal de salud Maracaibo, acotó que 3 de cada 10 niños sólo llegan a ingerir 2 veces al día alimentos lo que pone en riesgo sus capacidades cognitivas y desarrollo físico.

“Nuestros niños en los barrios del estado Zulia no se están alimentando de la mejor manera, muy pocos están consumiendo los nutrientes necesarios para su crecimiento y sano desarrollo. Esto puede traer graves consecuencias en el futuro de la población y se pueden generar más enfermedades por la falta de calcio, vitaminas y minerales”, aseveró.

Ayuda alimentaria

José Leonardo Caldera, vicepresidente de UNT Zulia, informó que en la actualidad se están desarrollando jornadas médicas y sociales en todas las parroquias del estado con el propósito de dar atención a las comunidades más necesitadas.

“Estamos trabajando día a día para dar una mano amiga, acompañar a nuestra gente en la calle y no dejarlos solos. Es por ello, que desde UNT Zulia estamos implementando el programa ‘Mamá Arepa’, una propuesta que nació para llevar una alimento balanceado dirigido especialmente a aquellos sectores más golpeados y de bajos recursos”, acotó.

Nota de Prensa: UNT Zulia

Noticias relacionadas

Guaireños marcharon en contra del femicidio – Vargas es Noticia

Guaireños marcharon en contra del femicidio – Vargas es Noticia

  CortesíaPEDRO SALAZAR [email protected] La mañana de este viernes, 24 de enero, mujeres y hombres marcharon en contra del femicidio ... Leer más
Como positiva catalogan la intervención humanitaria del Retén.

Como positiva catalogan la intervención humanitaria del Retén.

Por orden directa del ciudadano gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y con la dirección general del secretario de ... Leer más
"Pacientes con tuberculosis llegan en muy malas condiciones al hospital"

Presos con tuberculosis llegan con la enfermedad muy avanzada

  enero 24, 2020 - 6:19 pm Unidad de Neumonología, en Maracaibo, donde se atienden pacientes con tuberculosis El  aumento ... Leer más
Cayó sobre una camilla el techo de un hospital universitario en Portuguesa (Foto)

Cayó sobre una camilla el techo de un hospital universitario en Portuguesa (Foto)

Lapatilla enero 24 2020, 5:32 pm   El techo raso del hospital de la universidad “Dr. Jesús María Casal Ramos”, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio