Menú Cerrar

Video | Juan Carlos Fernández: «Venezuela es un Estado fallido»

Este jueves el moderador del programa ‘Apunto’, Juan Carlos Fernández, realizó su acostumbrada reflexión pero en esta oportunidad enfocándose principalmente en el tema que ha valido para cientos de libros y todo tipo de polémica en la historia contemporánea, capitalismo vs socialismo.

Durante su intervención, el también excandidato a la alcaldía de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo, hizo una apología del mantenimiento en varias ciudades de Estados Unidos, “el alcalde de Boston coloca floreros en los faroles para que los habitantes disfruten de ellas, en Orlando los parques son regados con aguas negras procesadas”. De esta manera, comparó lo que se vive diariamente en las calles de Venezuela, específicamente en la capital del estado Zulia.

“El país que existe es el que uno se encuentra a diario, lleno de basura, semáforos dañados, estantes vacíos en los supermercados, hospitales sin abastecer, ¿Me van a decir que el socialismo es mejor que el capitalismo?”, enfatizó Fernández.

También recordó la transmisión del día miércoles desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, del programa ‘Con el Mazo Dando’, donde su moderador, Diosdado Cabello, afirmó que el sistema eléctrico en el Zulia es atacado para desmoralizar el pueblo. “Ayer dijeron millones de veces la frase de lealtad para el chavismo mientras levantaban la mano, pero el pueblo no come con lealtad”, dijo Fernández.

Aseguró que los asistentes a dicho programa eran todos funcionarios públicos y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tarifados que reciben una “mesada”, por lo que en el país “no hay gobierno, Venezuela es un estado fallido”, sentenció.

Volver al inicio