Menú Cerrar

Voluntad Popular: “Productores de plátanos afectados por escasez de combustible en el Sur del Lago”

Más de dos mil 500 hectáreas de plátano en el Sur del Lago están en riesgo por la acumulación de aguas fluviales. El concejal del municipio Francisco Javier Pulgar, Arlen Romero, aseguró que la falta de gasolina les impide a los productores encender los motores para sacar estas aguas.

“En la única estación de servicio que llega combustible con frecuencia, les venden a los productores 30 ó 40 litros de combustible y esto es insuficiente para que las bombas puedan sacar toda el agua acumulada”, explicó.

Romero, también dirigente de Voluntad Popular, informó que las zonas más afectadas por esta problemática son los sectores Chamalago, Oro Verde, El Canal, Cantarrana, Santa Rosa, entre otros.

“Grandes, medianos y pequeños productores están afectados con la escasez de combustible, producto de la debacle de Petróleos de Venezuela. Todos los productores tienen su chip de gasolina, pero no pueden adquirir el combustible por el desabastecimiento que se vive en el estado Zulia”, dijo.

En su pronunciamiento, el dirigente de Voluntad Popular estuvo acompañado por los productores William Rojas, Gabriel Gamarra y Yorqui Pineda, quienes exigen  a la estatal petrolera una solución, porque de lo contrario perderán su producción de plátano.

“Las tierras están bajo el agua por falta de gasolina, estas personas están a punto de quedar en la ruina por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro que tiene a PDVSA quebrada. Venezuela es uno de los países con mayores reservas petroleras, pero no tenemos gasolina para seguir produciendo plátanos”, enfatizó.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, informó que este martes los productores de plátano efectuaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la estación de servicio Cuatro Esquinas para exigir una solución a la escasez de gasolina.

“Estamos acompañando a los productores de plátano a exigir que se les venda combustible para poder salvar su cosecha que en este momento se encuentra bajo las aguas. Queremos que PDVSA le dé una respuesta a todos estos productores y a los habitantes de Francisco Javier Pulgar, quienes día a día padecen por la falta de combustible”, declaró Márquez. 

Nota de Prensa: Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez | Fotos: Cortesía

Noticias relacionadas

Guaireños marcharon en contra del femicidio – Vargas es Noticia

Guaireños marcharon en contra del femicidio – Vargas es Noticia

  CortesíaPEDRO SALAZAR [email protected] La mañana de este viernes, 24 de enero, mujeres y hombres marcharon en contra del femicidio ... Leer más
Como positiva catalogan la intervención humanitaria del Retén.

Como positiva catalogan la intervención humanitaria del Retén.

Por orden directa del ciudadano gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y con la dirección general del secretario de ... Leer más
"Pacientes con tuberculosis llegan en muy malas condiciones al hospital"

Presos con tuberculosis llegan con la enfermedad muy avanzada

  enero 24, 2020 - 6:19 pm Unidad de Neumonología, en Maracaibo, donde se atienden pacientes con tuberculosis El  aumento ... Leer más
Cayó sobre una camilla el techo de un hospital universitario en Portuguesa (Foto)

Cayó sobre una camilla el techo de un hospital universitario en Portuguesa (Foto)

Lapatilla enero 24 2020, 5:32 pm   El techo raso del hospital de la universidad “Dr. Jesús María Casal Ramos”, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio