Menú Cerrar

Altos precios de anticonceptivos aumenta cifras de embarazos de niñas y adolescentes en Lara – AlbertoNews

Altos precios de anticonceptivos aumenta cifras de embarazos de niñas y adolescentes en Lara - AlbertoNews

En la entidad las pastillas anticonceptivas cuestan 2 millones de bolívares y los condones oscilan entre 800.000 y 1 millón de bolívares. Este estado se ha caracterizado por ser uno con los índices más altos de adolescentes embarazadas.

María Gabriela Flores | Crónica Uno

Desde hace algunos años Lara destaca por ser uno de los estados donde más se registra embarazo adolescente. En 2017, la entidad ocupaba el segundo lugar, de acuerdo con la información aportada por el doctor César Ribas, que para esa fecha era el coordinador del grupo médico Lara Entera por la Salud. La edad de las niñas embarazadas era de entre 12 y 17 años, y en su mayoría provenían de sectores populares.

De acuerdo con sus estadísticas, en 2017 se registraron 5400 casos de embarazos en niñas y adolescentes. En 2018, la cifra descendió levemente por cuanto se contabilizaron 5000 embarazos adolescentes, una disminución de 10,8 %, según la Dirección de Salud en el estado.

Entre los años 2015 y 2016, según información emitida por miembros de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Venezuela ocupaba el primer lugar de embarazo adolescente en Latinoamérica; de igual manera, para el año 2015, el estado Lara ocupaba el sexto lugar con más alto índice de casos en el ámbito nacional.

Para 2019, tres de cada diez mujeres que daban a luz en los centros de salud públicos en Lara eran menores de 18 años de edad, reseñó el diario La Prensa de Lara, que también informó que las estadísticas provenían del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.

De este año 2020 no se tienen cifras sobre la gestación en niñas y adolescentes en esta entidad. Durante la realización de este trabajo se intentó obtener información oficial al respecto, pero según los médicos especialistas del Hospital Central Antonio María Pineda, en la sala de partos solo manejan cifras de embarazos en general.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-10-29 08:00:39
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio