Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Aumentan los casos de dengue en Venezuela, reporta Ocha

Aumentan los casos de dengue en Venezuela, reporta Ocha

Venezuela reportó 11.409 casos de dengue en todo el país durante 2022, un aumento de 93% en comparación con 2021, con un incremento mayor en los últimos meses del año.

Según el más reciente informe de situación de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), la cantidad de casos de dengue ha venido en aumento desde finales de 2022, con un mayor número de casos en Zulia, Bolívar, Yaracuy y Barinas.

En todo el año se registraron 18 defunciones en el país, 125% más que 2021. 

Ocha igualmente advirtió sobre la circulación simultánea de los cuatro serotipos del virus del dengue (DENV 1, DENV 2, DENV 3 y DENV 4) en Venezuela.

«El dengue ha producido importantes epidemias en años anteriores, por lo que su vigilancia y medidas preventivas deben continuar», indicó Ocha en su reporte.

Para 2023, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo en las dos primeras semanas  del año Venezuela acumuló 551 casos de dengue, principalmente en el estado Zulia, de los cuales 3 son casos de dengue grave. 

En su informe, Ocha llamó a asegurar la disponibilidad de medicamentos esenciales, insumos y equipos para la atención de la población más vulnerable, especialmente aquellos con enfermedades transmisibles como malaria, dengue, VIH-ITS, COVID-19 y viruela símica.

«En los establecimientos de salud es necesario garantizar la prestación continua de servicios públicos como electricidad, agua, gas y realizar las actividades de prevención y control de infecciones y la mejora de las condiciones de agua, saneamiento e higiene (WASH) a través de la coordinación intersectorial e interinstitucional», agregó la agencia de la ONU.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-03-19 20:05:52
En la sección: Salud – Efecto Cocuyo

Salir de la versión móvil