Menú Cerrar

Capturan a exjuez por liderar banda de explotación sexual en Venezuela

Capturan a exjuez por liderar banda de explotación sexual en Venezuela

Naury David Briceño Castellanos, de 50 años y exjuez, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras ser señalado como líder de una organización criminal dedicada a la trata de blancas y explotación sexual de menores en el estado Nueva Esparta.

Según el portal Foco Informativo, los funcionarios aprehendieron a Briceño el pasado jueves 5 de agosto, a las 12.30 del mediodía, a bordo de una de las embarcaciones de Conferryluego que aprovechara su investidura de jurista para evadir los primeros controles de seguridad de la empresa como lo hizo en al menos 25 alcabalas de la nación.

El sujeto se habría valido de su condición de exfuncionario de la extinta DISIP -hoy SEBIN-, así como de su investidura como jurista para evadir los controles de seguridad de Conferry, así como de unas 25 alcabalas distribuidas entre los estados Zulia y Carabobo.

El portal señaló que Naury David Briceño Castellanos usaba las redes sociales con un perfil falso en las que simulaba ser un jovencito de 14 años para captar muchachitas.

Una vez que lograba ganar la confianza de sus víctimas y obtener sus números de teléfono, planificaba la fase del encuentro físico, momento en el que las capturaba para comercializarlas y explotarlas sexualmente en su red de trata de blancas.

Naury Briceño es abogado y ocupó cargos de juez y explosivista de la Disip durante dos décadas. Asimismo, se desempeñó en la magistratura provisoria del Juzgado 8° de Protección en el estado Carabobo.

Foto: Cortesía @foco.informativo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformadorvenezuela.com

Publicado el: 2021-08-07 20:32:41
En la sección: El Informador Venezuela

Publicado en Salud
Volver al inicio