Menú Cerrar

Colegios privados evalúan probable aumento de matrículas

Colegios privados evalúan probable aumento de matrículas

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, advirtiera el pasado miércoles, 5 de junio, que la mensualidad de los colegios privados en Venezuela podría aumentar hasta 6%, debido a la contribución especial para el fondo de pensiones que entró en vigencia el 16 de mayo de 2024. 

Los colegios de La Guaira se adhieren a ese anuncio y evalúan un incremento, como es el caso de la Unidad Educativa Privada Santo Ángel, Maiquetía, donde según el testimonio de su directora, Beatriz Ocante, la estructura de costos se plantea en la asamblea de padres y representantes, donde se establecen estos montos. 

“Ellos están haciendo todos los estudios correspondientes sobre el decreto de la Ley de Protección de Pensiones y están listos, pero en la reunión que se ejecutará el día miércoles 12 de junio se darán a conocer las propuestas”, indicó. Destacó que estaban esperando el cronograma de la Zona Educativa, pero no se los han entregado, por lo que se les está pasando el tiempo y ya ellos decidieron arrancar con las cuentas.

El coordinador de Protección Estudiantil, Nelson Rivas, de la UE José Manuel Siso Martínez, en 10 de Marzo, manifestó que no tenía conocimiento sobre la noticia, por lo que espera la decisión de los directores.

“Hasta el momento el monto de la matrícula es de 45 dólares, no se tiene previsto un aumento, pero todo depende de lo que se hable en la asamblea de padres y representantes”, comentó.IM/jd

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-06-11 09:38:54
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario

WhatsApp