Menú Cerrar

Consejos para sobrevivir en cuarentena mientras lidias con la familia y el estrés de las relaciones

Consejos para sobrevivir en cuarentena mientras lidias con la familia y el estrés de las relaciones


Foto de okdiario.com

 

La Dra. Jacqueline Del Rosario es una ex educadora y consejera de relaciones con experiencia cuyo programa juvenil de fama internacional, “Recapturing the Vision” ayuda a los jóvenes en riesgo a obtener las herramientas para hacer realidad sus sueños.

Traducción libre de lapatilla.com
Por Local 10

Ella habló con Neki Mohan de Local 10 News el domingo por la mañana y brindó algunos buenos consejos sobre las relaciones que sobreviven en cuarentena, mientras que las familias se enfrentan a la pérdida de empleos, enfermedades y niños que reciben educación en el hogar.

Aquí están sus consejos para sobrevivir estos tiempos.

1) ¿Los desafíos de estar en cuarentena con su cónyuge o pareja?

A) Sin espacio ni tiempo a solas. Sugiero separar y trabajar en diferentes habitaciones durante un cierto segmento de tiempo cada día; establecer una rutina que reemplace / refleje sus días de trabajo regulares de lunes a viernes. Esto puede ser un poco complicado, sin embargo, cuando vives en una casa más pequeña, tienes hijos en casa o con una familia familiar multigeneracional, este consejo te ayuda a lidiar con la situación en cuestión.

B) Tratar con las diferencias entendiendo cómo cada persona lidia con el estrés y el miedo a la pandemia. Sugiero hablar sobre cómo te sientes. Un consejo es abordar la conversación después de ver las noticias o simplemente cuando recapitulas tu día.

C) Los roles pueden cambiar para soportar la carga. Es posible que un padre ahora se ocupe de todo en casa durante la cuarentena, mientras que el otro es personal esencial o un trabajador de primera línea que está fuera todo el día y agotado cuando regresa a casa. Esto requerirá maximizar el tiempo que tienen juntos hablando de lo que se puede hacer para apoyarse mutuamente, ya que nuestras necesidades pueden ser muy diferentes ahora de lo que normalmente eran.

2) Oportunidades para trabajar en su relación durante este tiempo.

A) Cambie su energía de ansiedad nerviosa a productividad enfocada. Tómese el tiempo para trabajar en relaciones y metas personales. Si no está seguro de cuáles son, no es demasiado tarde para hacer una lista y comenzar a trazar los pasos tácticos para lograrlos. Todo lo que tienes es mucho más tiempo ahora.

B) Tengan una cita nocturna o un momento romántico juntos, donde no solo están en la misma habitación, sino juntos intencionalmente para amarse y alimentarse mutuamente.

3) Algunas cosas que todos podemos hacer para mejorar nuestras relaciones ahora y antes de volver a nuestras ocupadas vidas.

A) Mantenga los límites que ha establecido ahora. Debería ser más fácil mantenerlo en su lugar que comenzar de nuevo cuando las cosas vuelven a la normalidad.

B) Tómese el tiempo para invertir en sus relaciones ahora que tiene tiempo. Derriba los muros que se han ido construyendo con el tiempo y cure las heridas.

4) ¿Cómo apoya a alguien que está pasando por dificultades financieras o pérdida de trabajo?

A) Siempre es mejor hablar cuando alguien lo necesita, en otras palabras, ¿Qué puedes hacer para mejorar su situación? Podría ser un regalo, una semana de comida, actos de amabilidad. La clave es actuar más que hablar.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / AA

Publicado el: 2020-04-05 12:58:07
En la sección: Salud – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Consultas ginecológicas han  disminuido durante la cuarentena

Consultas ginecológicas han disminuido durante la cuarentena – Diario Avance

Las consultas ginecológicas son necesarias y de gran importancia, mas entre las mujeres sexualmente activas o a partir de los ... Leer más
Un estudio en un barco revela la alta infección "silenciosa" de la COVID-19 - AlbertoNews

Un estudio en un barco revela la alta infección «silenciosa» de la COVID-19 – AlbertoNews

Un barco que partió de Ushuaia (Argentina) rumbo a la Antártida a mediados de marzo se ha convertido en un ... Leer más
Antigripales se consiguen con gran facilidad

Antigripales se consiguen con gran facilidad – Diario Avance

Los antigripales son unos poderosos fármacos que combaten y alivian de forma eficaz los síntomas de la gripe y el ... Leer más
Novavax inicia pruebas de una vacuna para el covid-19 - AlbertoNews

Novavax inicia pruebas de una vacuna para el covid-19 – AlbertoNews

La firma estadounidense de biotecnología Novavax ha comenzado las pruebas de una vacuna para el covid-19 tras obtener 388 millones ... Leer más
Cargando...
Publicado en Salud

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio