Menú Cerrar

Contrabando de medicamentos afecta ventas de las farmacias en Táchira – AlbertoNews

Contrabando de medicamentos afecta ventas de las farmacias en Táchira - AlbertoNews

«El contrabando de medicamentos que ha llegado desde Colombia hace que muchas farmacias constituidas en el estado Táchira, las cuales tienen todos sus permisos al día, hayan decaído en sus ventas y, por tanto, tienen que liquidar personal”, declaró Sergio Delgado, presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Táchira.

Nancy Porras | La Nación

Delgado suma que el horario aplicado durante la pandemia también ha incidido en la baja de las ventas.

 “Ya en una funeraria se consiguen medicamentos colombianos; en una cauchera, en una carnicería, en el mercado, donde no está la presencia del farmacéutico, que es el profesional que la ley acredita como responsable de los medicamentos que se dispensen a lo largo y ancho del país”, dijo.

Ante esta situación, pidió a los organismos competentes que se den a la tarea de supervisar aquellos establecimientos que tengan medicamentos, sobre todo colombianos.

Advirtió que esta situación no es de fiar, pues ha visto que venden acetaminofén a 1.000 pesos “que lo que contiene es harina”, y losartán en 2.000 y 3.000 pesos, “que lo que hace es perjudicar”.

“Se han visto casos de pacientes renales que ya han salido para diálisis porque el losartán no les hizo la función de hipotensor y lo que hizo fue quemar los riñones, y el mal es más grande”, sentenció  Delgado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-10-21 14:05:21
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio