Menú Cerrar

Control permanente de la hipertensión puede reducir el ACV

Control permanente de la hipertensión puede reducir el ACV

“Hemos visto a muchos pacientes hipertensos que no están siendo controlados y con cifras tensionales elevadas, bien sea porque no compran el medicamento o no le está haciendo efecto y hay que indicarle un ajuste”, expresó la doctora Lusmary Aguilar, médico cirujano especialista en Medicina Familiar.

Los que tengan 140/90 o más deberían hacerse un control de tensión todos los días, en la mañana y en la noche, para llevar esa referencia a su médico cardiólogo o internista.

Dijo que hay muchos que son hipertensos, pero no lo saben porque esta enfermedad es silenciosa, no muestra sintomatología.

Pero, en otras ocasiones si dan síntomas como dolores de cabeza, zumbidos en los oídos, sensación de calor o vapor en la cara, palpitaciones, entre otras manifestaciones clínicas.

“Si la persona no se controla y mantiene una cifra elevada puede sufrir un accidente cerebrovascular, un infarto agudo al miocardio o insuficiencia cardiaca a largo plazo. Es importante chequear la tensión y tomar su medicamento”.

La especialista destacó que la diabetes millitus también es muy frecuente en las consultas. Le han llegado personas con valores de glicemia por encima de lo normal que, según la edad, no debe ser superior a los 110.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-06-21 17:03:57
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp