Menú Cerrar

Coronavirus en Caracas se cobra la vida de una persona

Coronavirus en Caracas se cobra la vida de una persona

Los casos comunitarios de coronavirus en Caracas sobrepasaron los 400 este sábado, 4 de julio, después del diagnóstico de 18 nuevos pacientes en las últimas 24 horas.

El ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que hubo casos en 10 de las 22 parroquias de la capital venezolana.

Además, reportó un fallecido con lo que ahora son 12 los decesos por COVID-19 en la ciudad.

Se trataba de un hombre de 66 años de Catia, parroquia Sucre. Era un carpintero y presentó síntomas como tos seca, dolor de cabeza y fiebre desde el 9 de junio. Sin embargo, acudió a consulta médica el 23 de junio. Lo dejaron en aislamiento en un CDI, donde a través de prueba rápida dio positivo. El 30 de junio fue recluido en una unidad de cuidados intensivos, pero falleció este viernes 3 de julio.

“La evolución fue mala y hubo un deterioro progresivo de sus capacidades respiratorias. El 3 de julio presentó fallas de múltiples órganos y sufrió un paro cardiorespiratorio”, detalló el funcionario.

Los contagios locales son ahora 417. La página del Sistema Patria, que totaliza las cifras nacionales de la pandemia, informa que Caracas tiene 501 casos, al sumar los de viajeros internacionales.

El municipio Libertador, por el incremento de los contagios comunitarios en las últimas dos semanas, se mantiene en cuarentena radical.

Es decir, que en los últimos 14 días sólo hay abiertos comercios de alimentos, farmacias y centros de salud, además de otros tres contemplados en el decreto de estado de alarma nacional que se emitió el 13 de marzo y ha sido prorrogado desde abril.

Sucre tiene ahora dos fallecidos y 58 casos

La parroquia Sucre que el viernes superó a La Vega como la de mayor número de contagios registró siete contagios positivos para totalizar 58 este 4 de julio. Con el deceso del carpintero, son dos las muertes que tiene ahora esta parroquia.

Después del estado Zulia, el Distrito Capital es la región con el mayor número de fallecidos en Venezuela con 12. Esta cifra representa el 20 % del total de los decesos en el país.

La Vega tiene tres decesos. Es la parroquia con más víctimas por el nuevo coronavirus; en San Bernardino hay dos fallecidos, los esposos Katán; un taxista en Antímano; un enfermero de una clínica privada que vivía en Los Frailes de Catia, parroquia Sucre; un jubilado de Caricuao; un caso en El Recreo; una ama de casa en El Paraíso; y un deceso que ocurrió el 29 de junio, pero que no informaron a qué parroquia pertenecía. Se suma un carpintero de Catia.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Publicado el: 2020-07-04 21:11:44
En la sección: Salud – Efecto Cocuyo

Volver al inicio