Menú Cerrar

Crisis humanitaria: Hospital Central de Táchira tiene un atraso tecnológico de 10 años – AlbertoNews

Crisis humanitaria: Hospital Central de Táchira tiene un atraso tecnológico de 10 años - AlbertoNews

Con más de 18 servicios dispuestos a la comunidad, el Hospital Central de San Cristóbal lleva décadas ofreciendo atención a los pacientes que acuden a este lugar.

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.

Y es que a este centro asistencial no solo acuden personas del estado Táchira, también, de Apure, Barinas y hasta Mérida, sin embargo, la falta de inversión y mantenimiento ha ocasionado que el atraso tecnológico sea de más de 10 años.

Así lo confirma el presidente de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco, quien indicó que en el mundo, se avanza con los diseños de equipos que permiten mejorar diagnósticos y ofrecer terapias de recuperación.

«Un sistema de salud sano, requiere no solo que el depósito tenga los equipos de salud, también, que tengan la capacidad para hacer el mantenimiento preventivo, correctivo y nueva inversión de tecnología» detalló.

En Venezuela, los presupuestos son insuficientes para cubrir estas políticas, considero Pacheco, enfatizando que se hace necesario solventar esta problemática para dar solución a los pacientes.

«Una gran parte del presupuesto del año no fue recibido, y por tanto no podemos acometer esas inversiones, afortunadamente hemos construido una relación de confianza con agencias multilaterales, que nos han permitido mantener en funcionamiento nuestras instalaciones» indicó.

La unidad que más requiere recursos para mejor funcionamiento, es imagenología, área encargada de realizar un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten obtener imágenes del cuerpo humano con fines clínicos.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-01-18 08:31:08
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio