Menú Cerrar

¿Cuándo debo cortar el cabello para que se mantenga sano?

¿Cuándo debo cortar el cabello para que se mantenga sano?

El cabello es una de las principales preocupaciones de belleza tanto de hombres como de mujeres. Sentirnos a gusto con él nos aporta seguridad y confianza en nuestro día a día, y es por ello que una de las dudas que surgen en cuanto al cuidado capilar es por qué y cuándo hay que cortarlo.

Los motivos son numerosos, cambiar el estilo, darle a la melena un aspecto más juvenil, sanear las puntas, son algunos de ellos. Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la importancia de la salud capilar.

Las puntas abiertas son una de las principales razones que nos llevan a tomar la decisión de sanear el cabello. Las también llamadas tricoptilosis, son, según los profesionales, consecuencia directa de las agresiones.

El uso excesivo del secador y planchas de pelo son dos de los principales agresores que provocan alteraciones en las cutículas.

¿Qué debo tener en cuenta?

El cabello crece aproximadamente 1 cm al mes, por lo que en el primer caso deberás cortarlo más o menos cada 3 semanas y en el segundo puedes esperar hasta 3 meses. Las melenas muy largas son más propensas a la rotura y la visita a la peluquería depende de varios factores:

  • Si utilizas tintes o decoloraciones es recomendable sanear las puntas 1 vez al mes.
  • Si utilizas a diario secadores y planchas es bueno cortas las puntas cada 2 meses.
  • Si mantienes tu pelo al natural y no utilizas fuentes de calor a diario puedes ir cada 3 meses.

Cada cabello es diferente, por lo que si quieres saber si necesitas un corte tienes que fijarte en lo siguiente: si tienes o no las puntas abiertas, si has perdido brillo o volumen, si tu cabello se enreda fácilmente o notas que el peinado ha perdido su forma.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformadorvenezuela.com

Publicado el: 2021-06-23 11:16:58
En la sección: Vida – El Informador Venezuela

Volver al inicio