Menú Cerrar

Denuncian irregularidades en la entrega de medicamentos a pacientes trasplantados – AlbertoNews

Denuncian irregularidades en la entrega de medicamentos a pacientes trasplantados - AlbertoNews

Reymer Villamizar, director de la organización Amigos Trasplantados de Venezuela, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que hay irregularidad en la entrega de medicamentos a pacientes trasplantados por parte de la farmacia de altos costos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Oswuin J Barrios | Radio Fe y Alegría Noticias 

«Hay cierta irregularidad en la entrega de los medicamentos, no es continua, a veces presenta fallas o llegan incompletos», dijo Villamizar.

Indicó que en un contexto como el venezolano se complica mucho más porque «no hay combustible, por eso el camión que lleva los medicamentos no llega y se retrasa todo».

Agregó que esto representa un problema para las personas trasplantadas, quienes deben de tomar su tratamiento de manera continua, y al no recibirlos muchos de ellos tienden a disminuir las dosis, es decir, se subdosifican.

«Si le tocan cuatro pastillas se toman dos», explicó.

Villamizar afirmó que depende del caso la persona puede tomar varios inmunosupresores, el medicamento antirechazo de trasplantes.

«Los inmunosupresores de por sí son caros, entonces, si son varios se hace mucho más costoso el tratamiento mensual o el mantenimiento de un trasplante», dijo.

Refirió que el mantenimiento de un trasplante, si se compra a precio internacional, oscila entre unos 500 a 800 dólares, «dependiendo de los medicamentos, porque es la combinación de varios y hay más económicos que otros. Los medicamentos se deben de tomar de por vida mientras se tenga el órgano trasplantado».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-06-09 10:02:13
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio