Menú Cerrar

Descubrieron 70 mil virus desconocidos en el interior del intestino humano – AlbertoNews

Descubrieron 70 mil virus desconocidos en el interior del intestino humano - AlbertoNews

Un equipo de investigadores de diferentes institutos del Wellcome Genome Campus, en Reino Unido, ha conseguido identificar70.000 virus hasta ahora desconocidos en el intestino humano, donde infectan sistemáticamente a las bacterias que viven allí. Por ahora se desconoce cómo afectan a nuestro cuerpo y el impacto que tienen en nuestra salud. El hallazgo se acaba de publicar en la revista ‘ Cell’.

Por ABC

El microbioma intestinal, es decir, la extensa comunidad de bacterias y otros organismos que residen en nuestro sistema digestivo, juega un papel muy importante en la digestión de alimentos y en la regulación del sistema inmunológico, lo cual resulta beneficioso para nosotros.

Sin embargo, tampoco faltan los estudios que relacionan esas comunidades microbianas con afecciones como la obesidad, las alergias o las enfermedades hepáticas. Sorprendentemente, lo cierto es que se sabe aún muy poco sobre el microbioma. Y a pesar de que incluye toda una variedad de microorganismos, entre ellos hongos, bacterias y virus, la inmensa mayoría de los estudios existentes solo se han centrado en las bacterias, más grandes y más fáciles de detectar.

En este nuevo trabajo, sin embargo, los investigadores utilizaron un método llamado metagenómica, que analiza todo el material genético existente, para poder identificar también los virus. Más tarde, mapearon todas las secuencias genéticas individuales encontradas y las compararon con las bases de datos existentes para asignarlas a especies específicas. En total, el equipo analizó más de 28.000 muestras diferentes de microbioma intestinal, obtenidas en 28 países.

Para leer más, ingresa a ABC

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / KJaramillo

Publicado el: 2021-02-27 12:28:39
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio