Menú Cerrar

Detectan dos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco: un niño de cuatro años, y un joven de 24 – AlbertoNews.com

Detectan dos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco: un niño de cuatro años, y un joven de 24 - AlbertoNews.com

La Secretaría de Salud (SSa) analiza dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de Jalisco, según informó a través de su Comunicado Técnico Diario.

“Actualmente se cuenta con dos casos sospechosos en investigación en Jalisco. Ambos se encuentran estables con manejo sintomático de forma ambulatoria”, reportó.

Según la dependencia federal, uno de los pacientes es un hombre de 24 años de edad que viajó a China y regresó del país asiático el pasado 6 de febrero. Aproximadamente 10 días después de aterrizar en México, comenzó a padecer síntomas similares a los del COVID-19, por lo que pidió asistencia médica.

El segundo caso es un menor de 4 años que habría estado en contacto con el adulto que volvió de China. La Secretaría de Salud no reveló el parentesco entre ambos pacientes.

Hasta el momento, ninguno de los análisis realizados en distintos estados de La República dieron positivo. Jalisco es precisamente el que reportó un mayor número de casos sospechosos, con 7 en total. Le siguen la Ciudad de México, con 4, y el Estado de México, con 2. Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Oaxaca registraron 1 caso en sus territorios.

En total, en el país se atendieron 18 casos sospechosos, de los cuales 16 ya fueron descartados y sólo dos están a la espera de resultados -el adulto y el niño de Jalisco-.

De acuerdo a la SSa, desde que se habilitó el número telefónico 800 0044 800 para atender consultas relacionadas con el COVID-19 han recibido 317 llamadas; 6 de ellas en las últimas 24 horas.

La mayoría de los ciudadanos que contactaron al servicio querían realizar consultas sobre la enfermedad que emergió en Wuhan (un 81.70%), y sólo 11 personas pidieron información sobre atención médica.

Coronavirus en el mundo

El número de contagios por coronavirus en el mundo sigue en aumento, con un total de 75,204 casos confirmados (1,872 casos nuevos) y 2,009 defunciones, con una proporción de casos graves del 16.12%.

Fuera de China se detectaron 924 casos (120 nuevos), reportados en 25 países diferentes.

Región de las Américas: EEUU (15) y Canadá (8).

Región de Asia Sudoriental: Tailandia (35), India (3), Sri Lanka (1), Nepal (1).

Región Pacífico Oriental: Japón (615 casos; de los cuales 73 fueron confirmados y 542 fueron identificados en un crucero internacional en aguas territoriales japonesas); Singapur (81); República de Corea (51); Australia (15); Vietnam (16); Malasia (22); Filipinas (3) y Camboya (1).

Europa: Alemania (6); Francia (12), Italia (3); Rusia (2); Reino Unido (9); España (2); Suecia (1), Finlandia (1) y Bélgica (1).

Región del Mediterráneo Oriental: Emiratos Árabes Unidos (9) y Egipto (1):

Por su parte, en China, país en el que emergió la cepa, parece haber caído el número de contagios diarios. En total suman ya 74,280 casos, con 1,752 casos nuevos y 2,006 defunciones. La provincia de Hubei es la más afectada, con 1,921 casos confirmados.

Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Kenyer Jaramillo

Publicado el: 2020-02-20 10:35:41
En la sección: Salud – AlbertoNews.com – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Prevalencia de la Lactancia Materna en Venezuela es de 76,6%

Prevalencia de la Lactancia Materna en Venezuela es de 76,6%

Caracas, Agosto 2020.- En Venezuela, es característico que durante la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se ... Leer más
¿Tiene Venezuela la mayor mortalidad de personal de salud?

¿Tiene Venezuela la mayor mortalidad de personal de salud?

Con el fallecimiento del nefrólogo Luis Sulbarán en el estado Zulia  se reportan 43 muertes entre el personal de salud ... Leer más
Fallece por COVID-19 médico pionero en la lucha contra el VIH

Fallece por COVID-19 médico pionero en la lucha contra el VIH

El internista e inmunólogo Anselmo Rosales, pionero en la atención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Venezuela, falleció este ... Leer más
Comer compulsivamente puede desencadenar graves problemas de salud

Comer compulsivamente puede desencadenar graves problemas de salud – Diario Avance

“A raíz de que se está pasando mucho tiempo dentro del hogar, muchas personas han optado por descuidar sus hábitos ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio