Menú Cerrar

Familiares de pacientes en Mérida deben comprar combustible para usar ambulancia del hospital de El Vigia – AlbertoNews

Familiares de pacientes en Mérida deben comprar combustible para usar ambulancia del hospital de El Vigia - AlbertoNews

María Rivas, directora del Hospital Tipo II El Vigía, estado Mérida, denunció que la escasez de combustible para el sector desde hace un mes perjudica al personal y a los familiares de los pacientes, pues deben comprar el combustible para hacer uso de la ambulancia del centro asistencial.

El Pitazo 

Rivas asegura que la falta de combustible también afectó a la única unidad de ambulancia operativa que tiene el centro de salud público. “Nuestra ambulancia no tiene diésel desde comienzos de esta semana. Esta situación se repite en todos los centros médicos del municipio Alberto Adriani. Solo podemos surtir combustible tres veces a la semana, como si las emergencias tuvieran horario”, expresó.

En este sentido, Gonzalo Moreno, chofer de la ambulancia del hospital, indicó al programa local de radio El informador de Giga 91.3 FM, que para hacer traslados de emergencias los familiares de los pacientes han tenido que comprar gasoil para surtir a la unidad.

Marcha hasta la alcaldía
La falta de combustible llevó a que el personal del Hospital tipo II, en el municipio Alberto Adriani de Mérida, realizara una protesta este jueves 22 de abril. Los trabajadores se dirigieron hasta la sede de la alcaldía donde manifestaron que, aunque son uno de los sectores priorizados para el combustible, tienen más de un mes sin surtir gasolina a sus vehículos.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-04-23 09:21:10
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio