Menú Cerrar

Hospital Pastor Oropeza De Carora, en Lara no cuenta con suficiente personal de salud – AlbertoNews

Hospital Pastor Oropeza De Carora, en Lara no cuenta con suficiente personal de salud - AlbertoNews

Meri González, directora de SUNEP-SAS Lara e integrante de la dirección de salud del Hospital Pastor Oropeza De Carora, manifestó que actualmente no cuentan con suficiente personal, debido a los bajos salarios, falta de equipos y fallas en los servicios públicos.

Isgloví Alacalá | Fedecamaras Radio 

Asimismo, afirmó que actualmente todos los trabajadores del sector salud en el estado Lara atraviesan una situación de crisis, debido a la falta de un buen salario que les permita sostenerse y asistir a las instalaciones del principal hospital de Carora.

“El poco personal que asiste lo hace por vocación, ya que deben llevar hasta el agua que van a usar. Es por ello que hacemos un llamado para que las condiciones puedan mejorar y prestar el servicio correspondiente”.

González, comentó que los médicos, especialistas, enfermería, camilleros y vigilantes no asisten al hospital por la situación actual. “Después de haber un aproximado de 50 anestesiólogos y muchos especialistas, actualmente solo uno de cada área y asisten cada ocho días”.

“El salario es como una limosna que nos dan, ya que son 1.200Bss quincenal a un obrero y 3.700 a una enfermera profesional. Todo lo que se recibe no alcanza ni para pagar el transporte público”, agregó.

Por último, en el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral, aseveró que desde que llegó la pandemia no ha habido ni oxígeno en el hospital para garantizar la atención de los pacientes con Covid-19. “Muchos larenses en el municipio Torres están muriendo de mengua».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-03-02 10:58:40
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio