Menú Cerrar

Insólito sin cauchos ni batería: Sindicato de la salud exige al gobierno dotar ambulancia de hospital en Apure – AlbertoNews

Insólito sin cauchos ni batería: Sindicato de la salud exige al gobierno dotar ambulancia de hospital en Apure - AlbertoNews

Miguel Barrios, presidente de Sintrasalud en Apure, denunció que desde hace dos meses la ambulancia carece de los cuatro cauchos y de una batería para ponerla al servicio de los habitantes.

María Eugenia Díaz | EL Pitazo

El Sindicato de la Salud en el estado Apure (Sintrasalud) exigió a las autoridades regionales poner en funcionamiento la ambulancia del hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), en San Fernando de Apure, que permanece estacionada en este centro de salud por falta de cauchos y baterías. Denunciaron que desde hace dos meses el vehículo se encuentra inoperativo.

La información fue suministrada por Miguel Barrios, presidente de Sintrasalud, este jueves 11 de junio, quien agregó que la ambulancia carece de los cuatro cauchos y de una batería y urgió a las autoridades regionales a reparar la unidad para garantizar el derecho a la salud a la población.

“No se justifica que una ambulancia completamente nueva que debería estar al servicio de todo el apureño. Un hospital sin ambulancia es como un negocio sin mercancía”, expresó.

Igualmente, el sindicalista exigió a la directiva del Instituto Autónomo de Salud del estado (Insalud-Apure) facilitar el traslado de los trabajadores que a diario deben ejercer funciones en los diferentes centros de hospitalarios existentes en la entidad llanera.

“La mayoría de los trabajadores del hospital Pablo Acosta Ortíz y el personal asistencial que labora en los operativos de abordaje de las comunidades durante la pandemia, médicos y enfermeros que laboran en los municipios San Fernando y Biruaca, deben trasladarse a pie desde sus casas hasta los centros de salud durante horas de poco tránsito, en medio de la cuarentena y la difícil situación económica del país”, declaró.

Se quedaron varados

Barrios denunció, además, que los trabajadores de salud del municipio Biruaca se quedaron varados porque los autobuses propiedad del gobierno que los trasladaban a sus puestos de trabajo no tienen gasoil.

Ante ello, los conductores de las unidades Yutong se vieron obligados a realizar cola en las estaciones de servicio de San Fernando de Apure, con la finalidad de surtir de combustible estos vehículos oficiales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Johan Zapata

Publicado el: 2020-06-12 11:36:28
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Atienden a 50 embarazadas en operativo médico

Atienden a 50 embarazadas en operativo médico – Diario Avance

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria del Terminal continúa brindando atención a embarazadas y lactantes a través de jornadas integrales ... Leer más
Los motivos por los que la vacuna contra el coronavirus puede fracasar en EE.UU. - AlbertoNews

Los motivos por los que la vacuna contra el coronavirus puede fracasar en EE.UU. – AlbertoNews

Los proyectos para desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus ya son más de 140 en todo el mundo y varios laboratorios ... Leer más
Unidad de diálisis en Valencia sin agua para tratar a pacientes renales

Unidad de diálisis en Valencia sin agua para tratar a pacientes renales

Los pacientes renales en Carabobo están en riesgo. Las tres veces a la semana que acuden al centro de diálisis ... Leer más
OMS reconoció la posible transmisión aérea del Covid-19 bajo ciertas condiciones

OMS reconoció la posible transmisión aérea del COVID-19 ‘bajo ciertas condiciones’ #9Jul – AlbertoNews

La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó este jueves su web de información al público sobre la COVID-19 para ... Leer más
Cargando...
Publicado en Salud

Otras noticias de interés

Volver al inicio