Menú Cerrar

Italia recibe material y equipo médico de Rusia y EEUU ante crisis por el coronavirus – AlbertoNews

Italia recibe material y equipo médico de Rusia y EEUU ante crisis por el coronavirus - AlbertoNews

Una delegación rusa compuesta por 104 personas entre médicos, enfermeras y otros sanitarios llegó este jueves a la región de Lombardía para incorporarse al nuevo hospital de Bérgamo, la provincia más afectada por el coronavirus, mientras que Estados Unidos mandó siete camiones con material médico.

Los médicos y sanitarios rusos trabajarán en el hospital de campaña que se ha construido en Bérgamo y que tiene previsto abrir en breve.

«El trabajo para construir la estructura continúa sin cesar y todos por su parte están trabajando arduamente para que la estructura funcione lo antes posible», comentó el consejero de territorio y Protección civil de Lombardía, Pietro Foroni.

El vicepresidente de la región, Fabrizio Sala, quiso agradecer al gobierno ruso esta ayuda que es «un apoyo importante y concreto para luchar contra este enemigo invisible que solo puede ser derrotado si todos permanecemos unidos. No es la batalla de un territorio sino de todo el planeta».

Además Rusia ha donado a Italia con material médico que llegó a bordo de 14 aviones cargados de mascarillas, ventiladores pulmonares, trajes de protección y camiones Kamaz para desinfectar las zonas más contaminadas por el virus.

Por otra parte, Estados Unidos ha enviado siete camiones de equipos médicos útiles que partirán hacia el norte del país desde la base militar de Camp Darby en Toscana.

Con información de EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Kenyer Jaramillo

Publicado el: 2020-03-26 11:19:27
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Muere ginecobstetra Jesús Peña Peña por COVID-19 en Mérida

Muere ginecobstetra Jesús Peña Peña por COVID-19 en Mérida

El ginecobstetra Jesús Peña Peña, de 67 años, falleció este martes 4 de agosto en el estado Mérida por complicaciones ... Leer más
Ocho fallecidos y 861 casos de coronavirus este #5Ago

Ocho fallecidos y 861 casos de coronavirus este #5Ago

Venezuela totalizó 861 casos de coronavirus este miércoles 5 de agosto. Y además registró ocho fallecidos por la enfermedad, la ... Leer más
Gobiernos Comunitarios asumirán jornadas de desinfección

Gobiernos Comunitarios asumirán jornadas de desinfección – Diario Avance

Gobiernos Comunitarios del municipio Zamora recibieron, este martes, equipos de desinfección los cuales fueron donados por el Gobierno de Miranda ... Leer más
CAF destina 750.000 dólares para apoyar a Venezuela contra COVID-19 - AlbertoNews

CAF destina 750.000 dólares para apoyar a Venezuela contra COVID-19 – AlbertoNews

La Corporación Andina de Fomento (CAF, banco de desarrollo de América Latina) informó hoy miércoles que destinó créditos no reembolsables ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio