Menú Cerrar

la miocarditis, la secuela que más preocupa a los científicos LaPatilla.com

la miocarditis, la secuela que más preocupa a los científicos LaPatilla.com


El corazón es uno de los organos más afectados por el covid, junto con los pulmones (Imagen ilustrativa).

 

Recientes estudios revelaron que algunas personas que pasaron por un cuadro grave de covid desarrollaron después el denominado “covid prolongado”. Se trata de afectaciones en órganos que van más allá del sistema respiratorio y que son propias del cuadro inflamatorio sistémico que provoca el virus en el organismo.

Por Crónica

El corazón se convirtió en uno de los focos de estudio de los especialistas ya que la inflamación del músculo cardíaco, conocida como miocarditis, es una de las secuelas que más preocupa por las implicancias en la vida futura de las personas que la padecen.

Un reciente estudio siguió durante un año, en tiempo real, a 159 pacientes después de que fueron hospitalizados con covid. Los investigadores encontraron que una de cada ocho personas que habían sido internadas entre mayo de 2020 y marzo de 2021 fueron posteriormente diagnosticadas con miocarditis.

El trabajo, que lleva el nombre “La afectación multisistémica es común en el síndrome post-covid? es el más grande sobre las secuelas de la pandemia hasta la fecha y fue dirigido por la Universidad de Glasgow. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista científica Nature Medicine.

Leer más Crónica 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2022-05-25 14:26:32
En la sección: Salud – LaPatilla.com

Publicado en Salud