Menú Cerrar

La verdadera belleza es la actitud

La verdadera belleza es la actitud


Durante 72 horas aproximadamente se mantuvo encerrada en el cuarto llorando/ Foto: Cortesía

Salud.- María Carolina Minguet es una mujer de 50 años de edad, sin vicios y quien se alimenta sanamente fue diagnosticada con cáncer de mama, aunque al inicio no se le hizo fácil aceptar la noticia actualmente agradece estar sana y haberse tocado a tiempo.

En una madrugada de enero del año 2020 se despertó con un fuerte dolor muy difícil de explicar y se tocó el seno para intentar detectar con exactitud de dónde provenía el malestar, su esposo le dijo que debía ser un ganglio inflamado y continuaron durmiendo, aceptó Minguet.

Lea también: (¿Cómo afrontar pensamientos negativos en medio del cáncer?)

Informó, que la mañana siguiente ella continuaba pensando en el dolor tan repentino que había sentido por lo cual decide pararse delante de un espejo sin sostén y realizarse el autoexamen y es cuando se da cuenta que tiene un abultado en el seno y al levantar el brazo lograba ver un huequito, inmediatamente se alarmó y se comunicó con su ginecólogo para concretar una cita.

Posteriormente, le realizaron un ecomamario y fue referida a un médico mastólogo porque existía una leve sospecha.

Algunos médicos le decían que si tenía cáncer de mama otros que no por lo cual no tenía la certeza y fue bastante desagradable. Hasta que se dirige a un doctor que le efectuó una prueba diagnóstica con trucut y tras los 18 días este le indico que debían operarla lo antes posible porque efectivamente se encontraba padeciendo un carcinoma lobulillar infiltrante, detalló Carolina

Aseguró que su mundo se vino abajo al recibir la noticia porque es un momento desgarrador y doloroso donde solo pensaba en su vida, en la de sus hijas, en su hogar y en toda las cosas que aún había vivido.

 Foto: Cortesía

Durante 72 horas aproximadamente se mantuvo encerrada en el cuarto llorando, sin comer y sin ganas de nada, hasta que una de sus hijas con una voz fuerte le pregunto “¿Qué vas hacer, te entregas a la enfermedad  o vas a luchar como han hecho muchas otras?” y eso fue lo que la hizo despertar para empezar afrontar la situación con una actitud de luchadora, recordó

Confesó que las consecuencias de la quimioterapia fue una de las cosas más difíciles del tratamiento debido a que al pasar las primeras 48 horas su mirada cambiaba, dejaba de comer, tenía vómitos, debían cargarla al baño y sus hijas se asustaban de verla así, pero que siempre intento sostener una buena postura porque estaba segura que ella podría contra el cáncer.

Tras 8 meses de batalla y luego de haber salido de la operación, el doctor le dijo al su esposo que ya podía estar tranquilo porque la intervención había sido un éxito y que ya se encontraba limpia debido a que fue atendida a tiempo, destacó.

“Le gane al tiempo, porque me toque a tiempo y actué a tiempo”, enfatizó Minguet.

Agradece que durante todo el proceso tuvo el apoyo de su familia y que vivir esta situación con personas alrededor que le dieron amor hizo más ligero el proceso

Por pasante: Monica G, Parra O

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-10-20 08:00:46
En la sección: Salud – Notitarde

Publicado en Salud
Volver al inicio