Menú Cerrar

Laboratorios del estado Anzoátegui se la ven difícil para comprar reactivos – AlbertoNews

Laboratorios del estado Anzoátegui se la ven difícil para comprar reactivos - AlbertoNews

Los laboratorios de bioanálisis en el estado Anzoátegui están pasando graves problemas debido a la especulación que sufren por parte de las empresas encargadas de suministrar los diferentes reactivos necesarios para realizar los exámenes. Esta situación ha ocasionado el cierre de muchos de estos centros.

Orlando González | Radio Fe y Alegría Noticias

El alto costo de los reactivos que son importados ha generado que una larga lista de exámenes no se estén aplicando actualmente por muchos laboratorios, puesto que se les hace inviable adquirirlos.

La necesidad de concentrarse en los de mayor demanda ha dejado a la comunidad sin muchos análisis clínicos. Está situación no sólo perjudica a los laboratorios sino también a los pacientes quienes deben costear los onerosos precios, que están totalmente dolarizados además de escasos.

Tal es el caso de Rosa Ochoa, quien tiene a su hija hospitalizada por ciertas complicaciones con el embarazo. Solo la primera oleada de análisis clínicos, asciende a los 39 dólares. Se quejó de que «la salud cada vez cuesta más y en los centros públicos no hay sino necesidades».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-06-10 11:13:05
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio