Menú Cerrar

Médico larense entre los mejores del mundo en trasplante capilar

Médico larense entre los mejores del mundo en trasplante capilar

El cirujano Carlos Bruces Molina recibió la certificación de la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), autoridad médica líder en el mundo en tratamientos para la restauración del cabello, que lo acredita como miembro asociado de la institución, mientras que su continúa su labor de investigación y apoyo en el desarrollo de esta especialidad en Venezuela.

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar, conocida por sus siglas en inglés ISHRS, tiene su sede en Chicago y es una asociación médica sin fines de lucro con una respetada trayectoria.  En la actualidad agrupa a los más destacados investigadores y cirujanos capilares de más de 70 países.  

Bruces Molina es el médico venezolano más joven y, después de muchos años, el segundo activo en ser considerado para integrar la ISHRS.   Representa con orgullo a la generación de relevo criolla de galenos que se han dedicado a las novedosas cirugías de trasplante de cabello, cejas, bigote y barba y también a impulsar la actualización de los tratamientos para detener la pérdida del pelo. 

Es de los pocos cirujanos plásticos que hay en el país que está a la vanguardia en este tipo de operaciones y combina su práctica profesional con el rol docente en los postgrados de Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como de Dermatología, en la cátedra de Restauración Capilar, en la ciudad de Caracas.  

Estudiante incansable, médico comprometido  

Egresado de la Universidad de Oriente, en su segundo año de posgrado se destacó por realizar entrenamientos de microcirugía  en el Hospital Prof. Alejandro Posadas, de  Argentina, y  de cirugía postbariátrica con el reconocido Dr. Carlos del Pino Roxo, de Brasil.

Se especializó en Cirugía plástica, reconstructiva, estética y maxilofacial  y, al  poco tiempo, por su destacado desempeño profesional, queda a cargo del área de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Raúl Leoni Otero- IVSS de San Félix, en Bolívar. 

Cursó con honores sus entrenamientos como cirujano de restauración capilar avalados por la Universidad de Saint Louis, en Missouri, amén de una nutrida formación profesional y académica dentro y fuera de Venezuela.           

Conferencista nacional e internacional, es miembro activo de los Colegios de Médicos del estado Miranda y Bolívar; de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, y  de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica, FILACP .     

En la actualidad, el galeno larense es médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Pérez Carreño de Caracas y ejerce su práctica privada en ANCAPELLI, el único centro en Venezuela que cuenta con las dos especialidades, Cirugía Plástica y Dermatología.

Pueden conocer su trabajo a través de las redes sociales @ancapelli y @cdbruces  donde comparte información sobre la práctica profesional y académica.    

Con información y fotos de Marileyla Fernández

The post Médico larense entre los mejores del mundo en trasplante capilar appeared first on El Informador Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformador.com.ve / I Colt

Publicado el: 2020-07-04 15:57:44
En la sección: Vida – El Informador Venezuela

Noticias relacionadas

Científicos descubrieron un nuevo punto débil del coronavirus - AlbertoNews

Científicos descubrieron un nuevo punto débil del coronavirus – AlbertoNews

Científicos de la Universidad del Noroeste, en Estados Unidos, han descubierto un nuevo punto débil en la famosa proteína S ... Leer más
El autismo se puede diagnosticarse a temprana edad

El autismo se puede diagnosticarse a temprana edad – Diario Avance

Con ayuda adecuada se puede fortalecer las habilidades de quien lo padece ELIZABETH FLEURINE “Las personas que padecen de autismo ... Leer más
Diabetes gestacional afecta entre el 1% y 14% de la población

Diabetes gestacional afecta entre el 1% y 14% de la población – Diario Avance

Puede desarrollar preeclampsia en la gestante ILDER MAESTRE La diabetes gestacional se puede definir como la disminución de la intolerancia ... Leer más
Las razones por las que los mosquitos nos eligieron cómo víctimas hace miles de años - AlbertoNews

Las razones por las que los mosquitos nos eligieron cómo víctimas hace miles de años – AlbertoNews

Los mosquitos transmiten enfermedades a aproximadamente cien millones de personas cada año y sus picaduras han condicionado la historia de ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio