Menú Cerrar

Pacientes han perdido la vida por no contar con una ambulancia que los traslade en Táchira – AlbertoNews.com

Pacientes han perdido la vida por no contar con una ambulancia que los traslade en Táchira - AlbertoNews.com

La crisis humanitaria ha trastocada cada uno de los sectores del país vulnerando la vida de los ciudadanos en todos los aspectos, los más afectados han sido quienes han estado a la dependencia del Estado o los que no pueden valerse por sí mismo, en este caso las personas que no gozan de una buena salud han visto su vida en riego, otros la han perdido por la negligencia de un régimen que no supo implantar políticas públicas que priorizara al ciudadano.

En este caso, en San Cristóbal Táchira, socorristas y trabajadores del Hospital Central denuncian como las personas han perdido la vida por falta de ambulancias para ser trasladados a las unidades médicas.

E socorrista Luis Cárdenas, detalló que las personas utilizan sus vehículos particulares para trasladar a los pacientes y lamentó que esto ha generado que el paciente muera en el camino por no contar con los insumos y cuidados necesarios para ser atendidos.

También destacó que esto ha generado que las personas con fractura se les complique aún más por no tener al personal adecuado para moverlo en el momento que debe ser trasladado.

Por su parte, Jhon Benítez, jefe de Transporte del Hospital Central de San Cristóbal dijo que la única ambulancia operativa del primer centro asistencial está asignada a la población de Rubio en calidad de comodato.

Aseguró que ya han manifestado la petición que le sea reposicionado el vehículo pero aseguró que no han tenido respuesta y que ellos no pueden hacer nada, que la decisión se encuentra en las autoridades pertinentes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-02-14 18:25:26
En la sección: Salud – AlbertoNews.com – Periodismo sin censura

Volver al inicio