Menú Cerrar

¿Por qué es importante la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19?

¿Por qué es importante la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19?

Hay demasiadas personas que no parecen darse cuenta de la facilidad con la que se propaga el coronavirus y cuán terrible puede ser. La situación está provocando que demasiada gente:

  • a) evite vacunarse
  • b) no se ponga la segunda dosis
  • c) suponga que la vacuna que se puso ahora le permite reunirse con otras personas, con toda libertad y sin tomar precauciones de salud pública.

Sin embargo, la covid sigue siendo una amenaza mortal para casi cualquiera, sin importar cuán joven y saludable sea. Como la mujer embarazada de 37 años en Illinois que fue puesta en soporte vital después de que su bebé nació por una cesárea de emergencia.

O el caso del hombre de 26 años en Maryland, Estados Unidos, que fue hospitalizado con oxígeno durante cinco días y ahora le cuenta a todo el mundo “lo grave que estuvo y lo aterrador que es”.

Aunque las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes han bajado en comparación con los espantosos picos de 2020, todavía falta mucho para lograr la inmunidad de rebaño.

Angela Rasmussen, viróloga de VIDO-Intervac y del Center for Global Health Science and Security de Georgetown University, compara las vacunas de ARNm con un curso universitario que le enseña a tu cuerpo a reconocer y combatir una infección.

La primera inyección introduce a tu sistema inmunitario al coronavirus, pero la segunda “es como tratar temas avanzados de SARS-CoV-2”, dice.

“Es más probable que tu sistema inmunitario retenga ese conocimiento durante un período más largo. Y es más probable que esas respuestas inmunitarias, aunque todavía no lo sabemos con certeza, sean duraderas o estén presentes por más tiempo”, agrega.

Brinda mayor protección contra las variantes

Otra razón para recibir la segunda dosis: esa segunda inyección aumenta la probabilidad de que tu cuerpo gane una batalla contra las variantes del coronavirus que están causando preocupación. Una de estas variantes, la llamada B.1.1.7 que se identificó por primera vez en el Reino Unido, es ahora la cepa dominante de coronavirus que circula en Estados Unidos.

Foto: @apnews

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformadorvenezuela.com

Publicado el: 2021-06-09 16:29:20
En la sección: Vida – El Informador Venezuela

Volver al inicio