Menú Cerrar

¿Porqué mueren más hombres que mujeres por coronavirus?

¿Porqué mueren más hombres que mujeres por coronavirus?

¿Porqué mueren más hombres que mujeres por coronavirus?

Desde que comenzó el brote del coronavirus, los científicos han advertido que el patógeno no discrimina por edad, nacionalidad o nivel de ingresos. Sin embargo, recientes investigaciones apuntan a que sí existe diferencia en la cantidad de muertes entre hombres y mujeres infectados por el covid-19.

La tendencia comenzó a percibirse en China, donde un estudio halló que la tasa de mortalidad en los hombres era del 2,8% mientras que entre las mujeres se situaba en 1,7%.

El mismo recuento se ha llevado a cabo en naciones como Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea del Sur y España. Un reciente estudio arrojó que el 71% de las personas que han fallecido en Italia por coronavirus son hombres, mientras que los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica de España muestran que el 52% de los infectados son hombres frente al 48% de mujeres.

«La respuesta sincera es que aún no sabemos la causa de esta diferencia», reconoce Sarah Hawkes, directora del Centro para la Salud Global y de Género (Center for Gender and Global Health) del University College de Londres.

Una de las hipótesis es la cantidad de pacientes fumadores hombres. En China, por ejemplo, fuman alrededor del 50% de los hombres y solo el 2% de las mujeres, lo cual se refleja en el estado de los pulmones y las vías respiratorias, según The Guardian.

Fumar es, además, una de las formas más probables de resultar contagiado por el coronavirus, ya que los fumadores son más propensos a llevarse las manos a los labios e incluso a compartir un cigarrillo infectado.

Con información de RT

En :Salud y Vida Sana,Última Hora



Fuente de TenemosNoticias.com: www.notiactual.com / redactor_notiactual

Publicado el: 2020-03-27 10:30:59
En la sección: Salud y Vida Sana – NotiActual.com

Noticias relacionadas

Científicos desarrollaron un virus que mata las células cancerosas NotiActual.com

Científicos desarrollaron un virus que mata las células cancerosas NotiActual.com

Una gran noticia para la lucha contra el cáncer esta vez viene desde Japón, donde un grupo de científicos de ... Leer más
Ambulatorio de San Pedro  trabaja tres días por semana

Ambulatorio de San Pedro trabaja tres días por semana – Diario Avance

Ambulatorio de San Pedro está presentando servicio médico tres veces a la semana, desde las ocho de la mañana hasta ... Leer más
Dos fármacos antiinflamatorios son capaces de inhibir la replicación del coronavirus - AlbertoNews

Dos fármacos antiinflamatorios son capaces de inhibir la replicación del coronavirus – AlbertoNews

Un estudio de la Universidad Roviri y Virgili de Tarragona demuestra que un antiinflamatorio de uso humano y uno de uso veterinario ... Leer más
80 mujeres atendidas  en planificación familiar

80 mujeres atendidas en planificación familiar – Diario Avance

El Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del Terminal, realizó una jornada de colocación de métodos anticonceptivos trimestrales para evitar ... Leer más
Cargando...
Publicado en Salud

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio