Menú Cerrar

Sociedad Venezolana de Infectología: Ya está en el país prueba del Coronavirus

Sociedad Venezolana de Infectología: Ya está en el país prueba del Coronavirus


Maria Graciela López, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, informó que el método para confirmar la presencia del Coronavirus ya está en el país.

“El método diagnóstico adecuado para confirmar la presencia de coronavirus ya lo tiene Venezuela, está en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel”, indicó en una entrevista para Vivo Play.

Comentó que primero hay una identificación “precoz”, es decir, personas con síntomas respiratorios que viajaron a países donde el virus ya está presente, lo cual sería motivo de alerta para una sospecha, indicando que estos casos se hace el diagnostico y seguiría un aislamiento del paciente y el tratamiento que son “medidas generales” porque no hay uno específico.

Recordó que personas sin síntomas igual podrían transmitir el virus e insistió en que el país debe prepararse para la situación de llegarse a presentar.

“Tenemos limitación con el tema del agua. Es fundamental abastecer de agua los hospitales en Venezuela, siendo el lavado de manos una de las medidas preventivas”, alertó haciendo referencia a la crisis en materia de servicios básicos que presenta el país.

Entretanto, el ministro popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó hoy que 93 personas procedentes de los países donde existen casos son puestas en vigilancia, pero no porque presenten síntomas, sino como medida de prevención.

Recordó que este miércoles, el gobierno de Brasil confirmó el primer caso en esa nación, que sería el primero en Latinoamérica. Y citando además, que en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hasta este 25 de febrero, se contabilizaban 80 mil casos. El 70 por ciento de ellos en China con 2700 fallecidos; Estados Unidos 53 casos, 10 en Canadá; 16 en Italia, 12 en Francia, España 2 y 61 en Irán.

Recomendó a las personas a tomar precauciones, con el lavado frecuente de manos. Aquellas con síntomas de gripe guardar reposo, procurando ingerir abundante líquido, al toser cubrir la boca y nariz; evitar saludar dando besos,  y el compartir de utensilidos personales como paños y cubiertos; mientras si presentan fiebre constante acudir inmediatamente al médico.

La clave, dijo Alvarado, es la promoción, prevención, la información y la preparación. “Evitemos la tergiversación y propagación de informaciones falsas”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-02-26 16:16:53
En la sección: SALUD – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Hoy más que nunca nuestros médicos y enfermeras son los héroes

Hoy más que nunca nuestros médicos y enfermeras son los héroes

Lapatilla abril 07 2020, 2:51 pm Foto: Cortesía  “Todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo ... Leer más
Una vacuna en ratones contra el Mers puede facilitar la del COVID-19

Una vacuna en ratones contra el Mers puede facilitar la del COVID-19

Una vacuna contra el Mers puede facilitar la del coronavirus (Foto Cortesía) Una vacuna probada en ratones les protege ante ... Leer más
Venezuela con muchas deudas por cumplir en el Día Mundial de la Salud

Venezuela con muchas deudas por cumplir en el Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de 1948, cuando se fundó la Organización Mundial de Salud, Venezuela estaba empezando a erradicar la ... Leer más
Médicos desplegados para confirmar o descartar Covid-19 – Diario Avance

Médicos desplegados para confirmar o descartar Covid-19 – Diario Avance

Realizan pruebas cuyos resultados se dan en 15 minutos Un grupo de médicos cubanos y venezolanos han salido a las ... Leer más
Cargando...
Publicado en Salud

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio