Menú Cerrar

Ucab informa que inscripciones de pregrado no han sido suspendidas

Ucab informa que inscripciones de pregrado no han sido suspendidas

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) aclara que mantiene abiertas las inscripciones de pregrado, pero posterga el inicio de clases presenciales como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

La medida de suspensión temporal de clases obedece a la declaratoria de emergencia sanitaria y de alarma nacional que fue decretada tras confirmarse los primeros dos casos de COVID-19 en el país.

El ministro de información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, actualizó el número de casos que hasta el momento se elevan a 10 en los estados Miranda, Cojedes, Apure y Aragua.

Las autoridades de la universidad emitieron un comunicado el viernes 13 de marzo en el que expresan: “La voluntad es iniciar el semestre a la mayor brevedad una vez que las circunstancias lo permitan”.

Las actividades académicas continuarán en la plataforma digital, según establece el Reglamento sobre el Desarrollo de Actividades académicas y Administrativas Circunstanciales Excepcionales.

La Ucab también suspendió las actividades de extensión social en las comunidades, los foros y demás eventos públicos, culturales y deportivos. El acto de grado de los próximos economistas, programada para el 26 de marzo, también se aplaza de manera indefinida.

“Se posterga el comienzo de clases correspondientes al semestre marzo-julio 2020 (en sus niveles de pregrado y postgrado) previsto para el 23 del mes en curso. La voluntad de la Universidad es iniciar el semestre a la mayor brevedad, una vez que las circunstancias lo permitan. En este sentido hacemos un llamado a todos los estudiantes a que culminen los procesos de inscripción académica y administrativos previstos para los próximos días, con el fin de realizar la debida planificación del semestre, así como asegurar las condiciones financieras que hagan posible la operatividad de la institución y faciliten las reprogramaciones del caso a fin de garantizar la conclusión del período académico”, aclara el comunicado de la Ucab.

Foto: Notiactual.com

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / Ibis Leon | @ibisL

Publicado el: 2020-03-15 12:27:10
En la sección: Salud – Efecto Cocuyo

Noticias relacionadas

Descubren un sistema esencial para la formación correcta de las extremidades

Descubren un sistema esencial para la formación correcta de las extremidades

Científicos descubren un sistema esencial para la formación correcta de las extremidades (Foto Cortesía) El desarrollo embrionario es uno de ... Leer más
Reforzar las medidas de protección es vital durante la flexibilización

Reforzar las medidas de protección es vital durante la flexibilización

La primera semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela llegó en los días con mayor cantidad de casos de ... Leer más
Los ancianos latinoamericanos están más expuestos a la COVID que los españoles, según un estudio - AlbertoNews

Los ancianos latinoamericanos están más expuestos a la COVID que los españoles, según un estudio – AlbertoNews

Los ancianos de países latinoamericanos están más expuestos a la COVID-19 que los españoles por sus condiciones residenciales, según un ... Leer más
Las posiciones sexuales que puedes practicar en cuarentena con tu pareja

Científicos de Harvard insisten en que las parejas utilicen mascarillas para tener sexo

Lapatilla junio 03 2020, 12:50 pm Foto: Archivo  Un reciente estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Harvard, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Salud

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio